domingo, 28 de diciembre de 2014

Expertos en economía y política ven un 2015 turbulento

NUEVA YORK (Reuters) - Desde la crisis financiera en Rusia a la ciberguerra de Corea del Norte, el 2014 ha generado nuevos focos de atención en sus últimos días, anticipando un 2015 igual de turbulento. Casi todas las principales confrontaciones, como la batalla contra los combatientes del Estado Islámico, el enfrentamiento de Occidente con Rusia por Ucrania y la lucha contra el ébola, seguirán en marcha.

Comienza rescate aéreo de personas atrapadas en ferry en llamas en Grecia

ATENAS (Reuters) - Equipos aéreos comenzaron a rescatar el domingo a pasajeros entre cientos que se encontraban atrapados en un ferry en llamas a la deriva en el Mar Adriático y se apresuraban a sacar al máximo posible antes de que cayera la noche, mientras una tormenta obstaculizaba las operaciones marítimas.

Merkel pide a Putin el fin de crisis ucraniana

La canciller alemana, Angela Merkel, apeló al Gobierno ruso a que use su influencia en los separatistas en Ucrania para que cumplan el cese al fuego acordado en Minsk en septiembre y cesar el conflicto.

Misión en Afganistán culmina rol de combate, permanecen soldados entrenando a fuezas locales

KABUL (Reuters) - La coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán terminó el domingo formalmente su misión de combate, más de 13 años después de que una alianza internacional derrocó al Gobierno talibán que cobijó a los cerebros de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra ciudades estadounidenses.

2014, un año negro para la aviación

(EDIZIONES) - La seguridad siempre ha sido una prioridad para la aviación en general y los vuelos comerciales en particular, pero los accidentes ocurren; y aunque las mejoras en seguridad crecen a un buen ritmo, en ocasionesel factor humano, las condiciones meteorológicas o una nueva variante impiden evitar el desastre.

Alemania mantendrá 850 soldados en Afganistán tras su retirada

Unos 850 soldados alemanes seguirán en Afganistán después de que el Ejército abandone el país con el fin de la misión de combate de la OTAN el 1 de enero de 2015, según el plan aprobado hoy por el gobierno en Berlín.