lunes, 12 de enero de 2015

Ban reitera llamado a redoblar combate al terrorismo

12 de enero, 2015 — El Secretario General de la ONU llamó a la comunidad internacional a redoblar el combate al terrorismo en todas sus formas y pidió aumentar los esfuerzos de promoción de la tolerancia y el entendimiento.

Ban Ki-moon acogió con beneplácito la marcha multitudinaria que tuvo lugar ayer en París en memoria de las víctimas de los atentados de la semana pasada en la capital francesa y en solidaridad con todas las víctimas del terrorismo en el mundo y refrendó el compromiso de Naciones Unidas de trabajar en la lucha contra el extremismo.

Asimismo, Ban pugnó por combatir todas las formas de discriminación y por defender los derechos humanos y la libertad de opinión y expresión.

En este contexto, subrayó la importancia de evitar las represalias contra la población musulmana a la luz de los ataques en París y advirtió que ese tipo de reacción sería capitalizado por los terroristas y contribuiría a una espiral de violencia.

“La semana pasada el mundo vió bombazos y brutalidad, algunos con dimensiones sectarias. El mundo debe abordar esta violencia y división con métodos que no exacerben los problemas y que aseguren el respeto a las garantías fundamentales y el estado de derecho”, apuntó el titular de la ONU.