lunes, 12 de enero de 2015

Doble atentado suicida deja 7 muertos en café de El Líbano


TRÍPOLI (Reuters) - Un doble atentado suicida se produjo el sábado en un café de la ciudad libanesa de Trípoli, causando la muerte de al menos siete personas, en el último hecho de violencia en impactar una región que ha sufrido reiterados atentados vinculados a la guerra civil en Siria.

El Frente al-Nusra, un grupo inspirado a Al Qaeda y que opera en la guerra civil siria, dijo que perpetró el atentado en el distrito mayormente aluita de Jabal Mohsen "en venganza por los suníes en Siria y El Líbano".

El comunicado apareció en la cuenta de Twitter de una página operada por el brazo de medios del grupo.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano dio los nombres de dos atacantes suicidas que según dijo residían en Trípoli, una ciudad de abrumadora mayoría musulmana donde las tensiones sectarias de larga data se han exacerbado por el conflicto en Siria.

El Ministerio de Salud de Líbano dijo que el atentado provocó la muerte a siete personas. Otros funcionarios dijeron que la cifra de fallecidos ascendía a nueve. Tres docenas de personas resultaron heridas.

El primer ministro Tammam Salam dijo en un comunicado que el ataque era el "el intento más reciente por dispersar las semillas del conflicto" en Trípoli y que no debilitaría "la determinación del Estado y su decisión de enfrentar al terrorismo y a los terroristas".

Ref Doble atentado suicida deja 7 muertos en café de El Líbano | Mundo | Reuters