martes, 13 de enero de 2015

Mubarak quedará en libertad tras anulación de condena por corrupción

Un tribunal de casación de El Cairo anuló hoy una segunda condena por corrupción dictada contra el exdictador egipcio Hosni Mubarak y ordenó su puesta en libertad.

El tribunal ordenó que se vuelva a celebrar el juicio al exdictador y sus hijos Gamal y Alaa por el gasto de más de 100 millones de libras egipcias (14 millones de dólares/11,8 millones de euros) en sus residencias privadas.

Mubarak fue condenado en mayo pasado a tres años por esos cargos y sus hijos a cuatro años de prisión cada uno. Actualmente permanece detenido en un hospital militar en el sur de El Cairo, el mismo en el que permaneció tras ser puesto en libertad en 2013, antes de ser condenado por malversación.

Según la prensa egipcia, el exdictador podría permanecer en ese mismo hospital una vez que se haga efectiva su puesta en libertad.

Cargos por muerte de más de 800 manifestantes

El pasado noviembre otro tribunal desestimó los cargos contra Murbarak por su supuesta responsabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas de comienzos de 2011 que llevaron al final de su mandato. La fiscalía apeló esa decisión.

CP (dpa, rtr)