miércoles, 21 de enero de 2015

Presentan cargos contra sospechosos de colaborar con atacante en París

Se trata de tres personas a las cuales se acusa de conseguir armas para Amédy Coulibaly, autor de la toma de rehenes en un comercio judío de la capital francesa. Los imputados se encuentran en prisión preventiva.

Tres de los cuatro sospechosos de terrorismo detenidos en París habrían conseguido armas para el islamista Amédy Coulibaly, autor del ataque contra una policía y de la toma de rehenes con cuatro muertos en una tienda judía, informó este miércoles el fiscal François Molins.

El fiscal de París confirmó la apertura oficial de un sumario contra los sospechosos, de entre 22 y 28 años, que se encuentran actualmente en prisión preventiva. Se les acusa de haber prestado apoyo logístico a Coulibaly, responsable del asesinato de una agente de policía en París y de la muerte de cuatro rehenes en una tienda kosher de la periferia de la capital.

Coulibaly murió en el asalto de la policía a la tienda kosher. Al parecer, estaba relacionado con los atacantes del semanario satírico "Cahrlie Hebdo", los hermanos Chérif y Saïd Kouachi, que mataron a 12 personas y protagonizaron otra toma de rehenes.