viernes, 6 de febrero de 2015

Kerry y Yatseniuk, no se considerará plan de paz que cuestione soberanía en el este de Ucrania

El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk ha declarado este jueves que no va a considerar ningún plan de paz para el conflicto del este de Ucrania que ponga en duda la integridad o su soberanía del territorio nacional, ha informado la agencia de noticias rusa RIA.

Además, el jefe de Gobierno ha afirmado que Kiev tiene "fuertes pruebas" de que sus tropas se están enfrentando con soldados rusos, más que a separatistas locales.

Yatseniuk ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien ha dicho que Washington se inclina por una solución diplomática a la crisis en Ucrania y no una militar, aunque ha defendido que el conflicto no puede acabar con "una paz unilateral".

Kerry ha expresado su confianza en que Kiev cumplirá los requisitos para conseguir el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro entre Yatseniuk y Kerry ha coincidido este jueves con la reunión en Kiev del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

El presidente estadounidense, Barack Obama, decidirá pronto si suministrar o no armamento letal a Ucrania para combatir a los separatistas prorrusos del este, ha afirmado este jueves el secretario de Estado, John Kerry.

En rueda de prensa en Kiev, Kerry ha dicho que Washington prefiere una solución diplomática a la crisis en Ucrania y no una militar, pero ha defendido que el conflicto no puede acabar con "una paz unilateral".

Acompañado por el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, Kerry ha expresado su confianza en que Kiev cumplirá los requisitos para conseguir el préstamo del Fondo Moneterio Internacional (FMI). Por su parte, Yatseniuk ha dicho que Kiev tiene "fuertes pruebas" de que sus tropas se están enfrentando con soldados regulares rusos, más que a separatistas locales, en el este del país.

Ref