jueves, 26 de febrero de 2015

La tensión entre Estados Unidos e Israel no deja de aumentar

Cuando queda menos de un mes para que se lleven a cabo elecciones enIsrael, el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu y el Gobierno de Obama no liman asperezas.

La posición sobre el programa nuclear iraní parece que es el tema que más controversia genera.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel ha dicho:

“Respeto a la Casa Blanca y respeto al Presidente de Estados Unidos pero cuando hablamos de un tema tan serio en el que se puede determinar si existen o no armas nucleares, debo hacer todo lo posible para evitar poner en peligro al Estado de Israel”

Ahora, para rizar más el rizo, el primer Ministro Israelí dará un discurso ante una sesión plenaria del Congreso estadounidense, invitado por lo líderes republicanos y sin haber consultado a Obama.

La alta asesora de Obama, Susan Rice, ha declarado ante un medio de televisión que ésta visita es destructiva para las relaciones bilaterales.

Por su parte, John Kerry, ha dicho acerca de la posición de Israel hacia el tema del armamento nuclear iraní que Israel está más seguro ahora que se ha dado tiempo a parar el programa nuclear, medida que el primer ministro israelí no aceptaba.

Benjamin Netanyahu está en plena campaña electoral y uno de los puntos que trata es el programa nuclear iraní subrayando que Irán rechaza dar a conocer los trabajos que realiza para producir armas nucleares.