sábado, 14 de febrero de 2015

Líder de la República Popular de Donetsk firmó decreto sobre el alto el fuego a partir del 15 de febrero

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexándr Zajárchenko, firmó un decreto sobre el cese de fuego a partir de la 01.00 del 15 de febrero (00.00, hora de Kiev).

"Hoy, el 14 de febrero, el líder de la RPD, Alexándr Zajárchenko, firmó el decreto №50 según el cual, en virtud de los acuerdos de Minsk, el alto el fuego comienza a partir de la 01.00 del 15 de febrero (hora de la República)", señala un comunicado publicado en la página web del Tribunal Supremo de la RPD.

Se agrega que los milicianos pondrán fin a toda provocación que puede ser interpretada como un ataque contra ellos, casas privadas o la infraestructura de la República.

Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá entrar en vigor el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.