jueves, 12 de febrero de 2015

Policía australiana frustra un ataque inminente relacionado con el EI

SÍDNEY (Reuters) - La policía antiterrorista de Australia dijo el miércoles que frustró un ataque inminente relacionado con el Estado Islámico, después de arrestar a dos hombres en Sídney e incautarse cuchillos, un vídeo y una bandera asociada al grupo islamista.

Australia, aliado de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria e Irak, reforzó el año pasado su nivel de alerta para prevenir ataques de radicales islamistas locales.

El país elevó su nivel de alerta terrorista a "alto" por primera vez en septiembre, cuando cientos de policías llevaron a cabo redadas tras recibir información de que partidarios del Estado Islámico planeaban una decapitación pública.

La policía dijo que los hombres, de 24 y 25 años, fueron detenidos después del registro en una vivienda en un barrio del oeste de Sídney el martes y fueron acusados de planear un acto terrorista.

"Cuando registramos el recinto, se localizaron varios artículos, incluido un machete, un cuchillo de caza, una bandera casera que representa a la organización terrorista prohibida EI, y también un video donde aparece un hombre hablando sobre realizar un ataque", dijo la subcomisaria de policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn.

"Nosotros alegaremos que ambos hombres se estaban preparando para perpetrar ayer (martes) este acto", agregó.

La policía no conocía a estos hombres, dijo Burn.

"Esto es un indicativo de la amenaza con la que ahora tenemos que vivir y con la que tenemos que lidiar", dijo.

Australia cree que al menos 70 de sus ciudadanos están luchando con el Estado Islámico en Siria e Irak, respaldados por un centenar de "facilitadores" con sede en Australia.