viernes, 6 de febrero de 2015

Terminan negociaciones sobre Ucrania en Moscú, líderes no logran acuerdo

MOSCÚ (Reuters) - Los líderes de Alemania y Francia concluyeron el viernes una reunión de más de cinco horas con el presidente ruso, Vladimir Putin, sin alcanzar ningún tipo de acuerdo para resolver la crisis de Ucrania.

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo que los líderes decidieron en las "conversaciones constructivas" que se produjeron en la capital rusa que continuarán trabajando para un posible documento conjunto que implemente el acuerdo del cese al fuego alcanzado en septiembre.

El próximo contacto entre Putin; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente francés, Francois Hollande, sería el domingo por teléfono, destacó el portavoz.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, también participaría en las conversaciones, agregó.

"Las conversaciones finalizaron por ahora", dijo Peskov a periodistas en el Kremlin.

"En este momento se está trabajando en la preparación de un texto para un posible documento conjunto sobre la implementación de los acuerdos de Minsk, un documento que podría incluir propuestas hechas por el presidente de Ucrania y propuestas formuladas hoy y agregadas por el presidente Putin", agregó.

Al menos 5.000 personas han muerto como consecuencia de la lucha entre los separatistas prorrusos y el Gobierno de Ucrania en el este del país.

Merkel y Hollande habían hablado el jueves con Poroshenko.