domingo, 22 de marzo de 2015

A la fuga un tercer terrorista del Museo del Bardo en Túnez

Un tercer atacante del atentado terrorista que el miércoles dejó 25 muertos en Túnez sigue huido. Así lo confirmó hoy el presidente del país, Béji Caid Essebsi, en declaraciones a los canales franceses Europe 1 e iTélé. "Dos murieron, pero hay un tercero", explicó Essebsi.

Más detenidosEn una ofrenda floral delante de la puerta del Museo del Bardo de Túnez, escenario de la tragedia, el mandatario explicó que en las imágenes de las cámaras de Seguridad, puede verse a tres individuos armados. Essebsi aseguró que ese tercer atacante no llegará lejos. Al parecer, se trata del joven Maher Ben Muldi Gaidi, sobre quien hay un aviso de busca y captura como "presunto implicado", según anunció anoche el ministerio de Interior tunecino.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a dos personas en la ciudad de Ras Yebel, 50 kilómetros al noroeste de Túnez capital, que estaban en posesión de documentos relativos a las operaciones terroristas del Bardo y de las del pueblo de Bualabam en la región fronteriza con Argelia de Kaserín, donde murieron cuatro policías.

Además, se les incautó mapas de las regiones fronterizas, y una lista con nombres y números de teléfono de un país vecino que no precisaron las fuentes de seguridad. La milicia terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado contra el Museo Nacional del Bardo en Túnez, en el que los atacantes mataron a 23 personas. Veinte de las víctimas eran turistas extranjeros, dos de ellos españoles.