domingo, 5 de abril de 2015

Bombardeos continuan en capital de Yemen durante la noche

SANÁ, 5 abril (Reuters) - Aviones de la coalición dirigida por Arabia Saudí bombardearon la capital de Yemen, Saná, durante la noche, según dijeron los residentes. Se trata del undécimo día de una campaña lanzada contra las fuerzas hutíes, aliadas de Irán, que se oponen al presidente Abd-Rabbu Mansur Hadi.

Los ataques aéreos tuvieron lugar a pesar de las peticiones de Rusia y la Cruz Roja el sábado solicitando una pausa para permitir la entrega de ayuda humanitaria y la evacuación de civiles.

Los residentes informaron de explosiones en cuarteles de las unidades del ejército leales a los hutíes. Los bombardeos también se dirigieron a algunas zonas a lo largo de la frontera entre Yemen y Arabia Saudí.

En la ciudad portuaria de Al Mukala, al este del país, las tribus locales han entablado combate con las tropas del ejército y matado a dos soldados, según dijeron residentes de la localidad. Hombres armados de las tribus de la zona entraron en la ciudad el sábado para combatir a los militantes de al Qaeda que habían ocupado algunas zonas dos días antes.