domingo, 12 de abril de 2015

Hombres armados atacan embajada surcoreana en Trípoli hay dos muertos

TRÍPOLI (Reuters) - Dos guardias de seguridad locales murieron el domingo en un ataque con armas de fuego contra la embajada de Corea del Sur en la capital Libia, Trípoli, dijeron las autoridades de Corea del Sur y Libia.

Hombres armados dispararon desde un coche al complejo de la embajada, matando a dos agentes de seguridad que eran empleados del gobierno libio e hiriendo a una tercera persona, dijo el portavoz de seguridad de Trípoli, Essam Naas.

Unos extremistas que juraron su lealtad al Estado Islámico dijeron en una red social que eran los autores del ataque, pero no fue posible verificar la autenticidad de la declaración.

Según la agencia de noticias Xinhua, también las autoridades libias sospechan que los autores del ataque formen parte del grupo extremista Estado Islámico.

Islamistas libios que profesan su pertenencia al Estado Islámico ya se han atribuido este año varios ataques contra extranjeros en Libia, incluyendo un asalto en el Hotel Corintia en Trípoli y la decapitación de 21 cristianos egipcios.

También han reivindicado la autoría de varios ataques contra embajadas en Trípoli, desde donde la mayoría de los países han retirado personal diplomático debido a la precaria situación de seguridad.

Desde la caída de Muamar Gadafi en 2011, Libia se ha visto envuelta en una guerra civil entre dos gobiernos rivales y sus respectivas fuerzas armadas. En este vacío de poder, ha aumentado también la presencia de grupos radicales como el Estado Islámico.