lunes, 4 de mayo de 2015

Ex CEO de HP Carly Fiorina anuncia candidatura a presidencia de EEUU

WASHINGTON, 4 mayo (Reuters) - La ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina anunció el lunes su campaña por la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en la única mujer entre los aspirantes republicanos que se sumaron a la carrera del 2016 por la Casa Blanca.

Considerada alguna vez como una de las mujeres más poderosas del mundo corporativo estadounidense, los sondeos indican que Fiorina se encuentra al final de las preferencias de los votantes de entre cerca de una docena de aspirantes republicanos, y nunca ha tenido un cargo público.

"Creo que soy la mejor persona para este puesto porque entiendo cómo funciona la economía. Entiendo al mundo, quién está en él, cómo funciona el mundo", dijo al anunciar su postulación en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC News.

Fiorina, de 60 años, se vio obligada a renunciar a HP Co en el 2005, cuando la compañía de tecnología afrontaba dificultades para implementar la fusión con Compaq por 19.000 millones de dólares.

La ex ejecutiva fue bien recibida en eventos al inicio de las votaciones de su partido en Iowa, donde se está posicionando como una republicana conservadora y favorable a los mercados, sumamente crítica de la campaña demócrata de Hillary Clinton.

Fiorina argumenta que su condición de mujer le daría ventajas en las elecciones si tuviera que enfrentarse a Clinton, puesto que restaría fuerza a la afirmación de la ex primera dama de que es la mejor alternativa para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

"Admiro mucho a Hillary Clinton pero claramente ella no es de confiar. Ella no ha sido transparente sobre una serie de cosas que son importantes", dijo Fiorina el lunes.