martes, 16 de junio de 2015

9 republicanos aspiran a la Casa Blanca, Trump anuncia candidatura

NUEVA YORK, N.Y., jun. 16 (UPI) -- "Damas y caballeros, estoy oficialmente lanzándome para Presidente de Estados Unidos y vamos a hacer este país grande de nuevo", dijo Trump al anunciar el inicio de su campaña desde Nueva York. "Nuestro país está en serios problemas. Ya no tenemos más victorias. ¿Cuándo fue la última vez que alguien nos vio ganarle, digamos a China, en un acuerdo comercial? Ellos nos matan. Yo derroto a China todo el tiempo".

El multimillonario, que había asomado en el pasado su interés de buscar la presidencia pero nunca lo había oficializado, dijo que Estados Unidos se ha convertido en el sitio donde todos los países botan sus problemas. "China tiene nuestros trabajos, México tiene nuestros trabajos".

"Nuestros enemigos se están haciendo más y más fuertes cada día y nosotros como país nos estamos volviendo más débiles", continuó Trump, quien dijo que él será el candidato más duro en contra del Estado Islámico, prometió retirar Obamacare y construir un muro en la frontera con México.

De 69 años, Trump ha sido un duro crítico del Presidente Barack Obama y mantuvo una polémica por su presunto sitio de nacimiento fuera del país al inicio de su mandato.

En su discurso dijo tener ciertas afinidades con los otros candidatos Republicanos, pero considera que ninguno habla de los temas que más importan. Con su anuncio del martes, el poseedor de una riqueza que gira en torno a los 9.000 millones de dólares, se une a los ex gobernadores Jeb Bush, Mike Huckabee y George Pataki, los Senadores Ted Cruz, Rand Paul, Marco Rubio y Lindsey Graham, el ex Senador Rick Santorum, el neurocirujano Ben Carson y la ex directiva de HP Carly Fiorina, de cara a las primarias de su partido.