martes, 14 de julio de 2015

Presidente Obama, celebra acuerdo sobre el programa nuclear iraní (Video)

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama celebró el acuerdo y pidió a los miembros del Congreso darle su respaldo. Aseguró que no lograr el acuerdo sería dañino para las relaciones internacionales, y aunque el mismo alivia las sanciones económicas en contra de Irán, también llevará a la reducción de sus reservas de uranio, el número de centrífugas instaladas y permite 'a toda hora' inspecciones de expertos internacionales para confirmar que el tratado se está cumpliendo.


"Estados Unidos junto con sus aliados internacionales ha logrado algo que décadas de enemistad no han logrado. Un amplio acuerdo a largo plazo con Irán, que evitará que obtenga un arma nuclear. Este acuerdo demuestra que la diplomacia estadounidense puede traer cambios reales y significativos, cambios que hacen a nuestro país y al mundo más seguros", dijo Obama en una comparecencia desde la Casa Blanca.

El mandatario dijo que vetaría cualquier medida del Congreso que busque frenar el acuerdo. Líderes de Irán también aplaudieron el acuerdo, el cual de transgredirse llevaría a la reinstalación de las sanciones económicas en contra de la República Islámica en 65 días.


UPI.com