sábado, 12 de septiembre de 2015

Obama conmemora aniversario del 11 de septiembre en la Casa Blanca

WASHINGTON, sep. 11 (UPI) -- El Presidente de Estados Unidos Barack Obama conmemoró el 14to aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre este viernes, liderando un momento nacional de silencio, con las banderas izadas a media asta en la Casa Blanca.

Obama, con la Primera Dama Michelle Obama a su lado, bajó su cabeza mientras sonó una campana cuatro veces a las 8:46 de la mañana, hora en la que en 2001 el primer avión secuestrado se estrelló contra uno de los edificios del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Unos 200 invitados se reunieron en la Jardín Sur con los Obama.

El mandatario no hizo ninguna declaración durante el breve acto. Sin embargo, este viernes tendrá un evento público en Fort Meade, Maryland.

El portavoz del Pentágono Peter Cook dijo que Obama abrirá el evento con palabras de apreciación para los funcionarios militares y de seguridad y sus familias, antes de recibir preguntas de quienes estén en el lugar, así como a través de Facebook, Twitter y Skype.

¨El Presidente valora mucho pasar tiempo con las tropas, escuchando, preguntando, y respondiendo preguntas, y quiere pasar tiempo el 11 de septiembre manteniendo contacto directo con miembros del servicio¨, dijo Cook.

A su vez, miles de personas se reúnen en el punto de los ataques en Nueva York. Familiares y amigos de las víctimas realizan una ceremonia en la Plaza Memorial, en donde como todos los años, los nombres de los casi 3.000 fallecidos son leídos. También habrá eventos en Shanksville, Pensilvania, donde cayó un cuarto avión que se dirigía hacia la capital. Un monumento en recuerdo a las víctimas fue abierto el jueves. UPI.com