sábado, 10 de enero de 2015

Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia

El paradero de Hayat Boumeddiene, de 26 años de edad, aún es desconocido. Igualmente es incierto si participó con su pareja, Amedy Coulibaly, en la toma de rehenes este viernes en un supermercado judío en París, que culminó con la trágica cifra de cuatro personas muertas.

Los equipos de rescate de Indonesia recuperan la cola del avión AirAsia estrellado

PANGKALAN BUN, Indonesia (Reuters) - Los equipos de búsqueda y rescate indonesios han recuperado el sábado la cola del avión de pasajeros de AirAsia que se estrelló hace dos semanas en el mar con 162 personas a bordo, y pronto continuarán la búsqueda de las cajas negras.

Sábado de luto en Francia tras tres días de ataques

Un sentimiento de desamparo que se vive más intensamente en lugares como Vincennes, donde la toma de rehenes en un supermercado kóser llevó la violencia por unas horas a la puerta de su casa.

″Charlie Hebdo sobrevivirá″: Reporteros sin Fronteras

¿Se terminará la revista satírica francesa tras el atentado sufrido el pasado miércoles? En absoluto, dice Antoine Héry, de Reporteros sin Fronteras en entrevista a la agencia alemaa Deutsche Welle.

Cuba libera 36 presos en los últimos dos días como parte de acuerdo con EEUU

LA HABANA (Reuters) - Un importante grupo disidente de Cuba dijo el viernes que 36 activistas de oposición han sido liberados en los últimos dos días, entre ellos un popular artista de hip-hop, como parte de un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington anunciado el mes pasado.

Líder Al Qaeda: Ataque en Francia fue por insultos a profeta Mahoma

La advertencia de la amenaza de dicho grupo terrorista fue dado a conocer por el portal SITE, especializado en el monitoreo de sitios yidahistas. SITE se basa en un discurso divulgado en video de Harith bin Ghazi al-Nadhari, uno de los principales líderes del grupo. “Algunos de los hijos de Francia le faltaron el respeto a los profetas de Alá, por lo tanto un grupo de "soldados fieles de Alá" fueron contra ellos y les enseñaron respeto”.

Poroshenko participará en la marcha de la unidad en Francia

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, tomará parte mañana en una manifestación contra los ataque terroristas en Francia convocada por las autoridades francesas.

Lavrov encabezará la delegación rusa en la marcha del domingo en París

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, encabezará la delegación rusa en la "marcha republicana" contra los atentados en Francia convocada para mañana en París.

Ultraderecha en Francia dice "Yo no soy Charlie"

PARÍS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) - El antiguo líder del Frente Nacional y político ultraderechista, Jean Marie Le Pen, se ha negado a sumarse a las manifestaciones de repulsa contra el asesinato de 12 trabajadores de la revista satírica 'Charlie Hebdo' aunadas bajo el lema "Yo soy Charlie".

Abu Hamza condenado a cadena perpetua

Desde mayo, cuando fue declarado culpable de varios delitos de terrorismo, esperaba sentencia. El clérigo radical ya había estado en la cárcel en Londres antes de ser deportado a Estados Unidos en 2012.

Se producen ataques contra centros musulmanes en Francia tras atentado contra Charlie Hebdo

Una explosión se produjo ayer hacia las 6,00 horas delante de un restaurante de kebab cercano a una mezquita en la localidad de Villefranche-sur-Saône (Rhône), al este de Francia. La policía declaró que se trataba de una detonación criminal tras la apertura de una investigación.

Al menos 20 muertos y 18 heridos en ataque suicida en un mercado en Nigeria

Al menos 20 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque suicida con bomba perpetrado supuestamente por una menor en un popular mercado de la localidad nigeriana de Maiduguri, en el estado norteño de Borno, confirmó la Policía.

viernes, 9 de enero de 2015

Policía francesa pone fin a toma rehenes tras abatir atacantes semanario Charlie Hebdo

DAMMARTIN-EN-GOELE, Francia (Reuters) - Los dos hermanos a los que las autoridades buscaban por matar a 12 personas en un ataque al semanario satírico Charlie Hebdo murieron abatidos el viernes en una operación de las fuerzas de seguridad en la fábrica donde se habían atrincherado con un rehén.

Sospechosos de ataque a semanario Charlie Hebdo mueren en operación de seguridad: fuente Gobierno

PARÍS (Reuters) - Los dos hermanos a los que se buscaba por matar a 12 personas en un ataque al semanario satírico Charlie Hebdo murieron el viernes en una operación de las fuerzas de seguridad en la fábrica donde se habían atrincherado con un rehén, dijo una fuente del Gobierno.

Policía mata a presuntos autores del ataque a Charlie Hebdo

URGENTE: El hombre que tenía cinco rehenes en una tienda kosher en la Puerta de Vincennes fue abatido por la policía, reporta dpa.

URGENTE: AFP anuncia que los dos sospechosos del ataque contra la revista Charlie Hebdo murieron en un asalto policial en el edificio industrial donde se encontraban atrincherados. AP informa, por su parte, que un equipo de elite ha atacado la tienda kosher donde había seis rehenes. Se vio salir del lugar a una mujer que fue liberada.

Toman rehenes en supermercado kosher en este de París, un herido

PARIS (Reuters) - Un hombre armado tomó varios rehenes el viernes en un supermercado kosher del este de París tras un tiroteo que dejó al menos un herido, dijeron fuentes de la policía, quienes negaron un reporte previo de medios indicando que dos personas habían muerto.

Persecución de sospechosos en el noreste de París

- Todas las actualizaciones, de acuerdo a la hora local en Francia (CET), una hora menos que la Hora Universal (UTC).

- El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, confirmó un operativo contra dos sospechosos en el noreste de París, que se encerraron con al menos un rehén en una fábrica tras un tiroteo.

jueves, 8 de enero de 2015

Luto en Francia a un día del atentado contra "Charlie Hebdo"

A mediodía se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Periodistas de toda Europa se manifestaron en defensa de la libertad de expresión. Francia guardó este jueves un minuto de silencio al mediodía en memoria de las víctimas de la masacre contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en la que murieron doce personas y otras once resultaron heridas.

Indonesia dice detectó señales en búsqueda de cajas negras de avión de AirAsia

YAKARTA/PANGKALAN BUN (Reuters) - Los equipos de búsqueda y rescate de Indonesia que rastrean los restos de un avión de AirAsia detectaron el viernes señales en sus esfuerzos por hallar las cajas negras, 12 días después de que el avión desapareció con 162 personas a bordo, dijo un funcionario.

Caricaturistas de todo el mundo rinden homenaje a las víctima a "Charlie Hebdo"

Dibujantes y columnistas en todo el mundo desplegaron su solidaridad con los caídos en el atentado contra la revista Charlie Hebdo. Hasta los periodistas iraníes, aún bajo el riesgo de ser acusados de blasfemos, hicieron lo propio.

Desde David Pope, del Canberra Times, hasta el artista indio Satish Acharya rindieron su homenaje en Twitter con sus creaciones. Hasta Asterix regresó para honorar a las víctimas.

Ataque a semanario francés acentuaría guerra cultural en Europa

PARÍS (Reuters) - Un ataque mortal contra un semanario francés que satirizaba al Islam podría alimentar los crecientes movimientos antiinmigración en Europa y exacerbar una "guerra cultural" sobre el lugar de la religión y la identidad étnica en la sociedad.

Pide Israel "reacción mundial" tras el atentado de París

Por separado, los mandatarios de Israel y Rusia pidieron respuestas conjuntas tras el atentado contra la revista satírica "Charlie Hebdo", que el miércoles dejó 12 muertos en París, y que fue condenado también por los gobiernos de Pakistán y Afganistán.

Merkel reafirma el apoyo de Alemania a Ucrania

Advierte durante su encuentro en Berlín con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, de que las sanciones contra Rusia sólo se levantarán cuando cumpla el acuerdo alcanzado en septiembre en Minsk.

Francia despliega fuerzas antiterroristas ante pistas de sospechosos de ataque en París

PARÍS (Reuters) - Fuerzas antiterroristas francesas se concentraban el jueves en una zona del noreste de París, luego de que dos hermanos sospechosos de estar detrás del ataque contra un semanario satírico fueran vistos en una estación de gasolina de la región.

Medios europeos difieren en reproducción de caricaturas de Charlie Hebdo

COPENHAGUE/LONDRES (Reuters) - Muchos diarios europeos reprodujeron el jueves las caricaturas del controversial semanario francés Charlie Hebdo como protesta por los asesinatos cometidos por milicianos islamistas, vistos como un ataque a la libertad de expresión y a la tradición satírica del continente.

Muere una policía herida en un tiroteo en el sur de París

PARÍS (Reuters) - Una policía que recibió un disparo el jueves en el sur de París murió a causa de las heridas sufridas, dijo una fuente policial y otra judicial.

Militantes de Boko Haram realizan varios ataques en Nigeria

MAIDUGURI, Nigeria (Reuters) - Militantes del grupo islamista Boko Haram mataron a decenas de personas y quemaron viviendas en la norteña ciudad nigeriana de Baga en los últimos dos días, en la segunda ola de asesinatos desde que tomaron el control del lugar, dijeron el jueves testigos.

Ban expresa consternación por el ataque "horrendo y a sangre fría" contra semanario francés

Altos funcionarios de la ONU expresaron horror ante el ataque perpetrado hoy contra un semanario satírico francés que dejó una docena de muertos y un número indeterminado de heridos.

Quiénes son los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo

- La policía francesa los considera "armados y peligrosos" y lanzó una operación masiva para detenerlos.

Said y Cherif Kouachi, dos hermanos franceses, son los sospechosos de llevar a cabo el letal ataque en la oficina de la revista satírica Charlie Hebdo en París, en la que murieron 12 personas.

miércoles, 7 de enero de 2015

Directora General de la UNESCO condena el crimen “horrible y sin precedentes” contra Charlie Hebdo

París, 7 de enero – La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, rindió hoy homenaje a las doce víctimas del salvaje atentado perpetrado en el centro de París contra el semanario satírico francésCharlie Hebdo. Ocho de los asesinados por tres hombres armados y enmascarados que abrieron fuego durante una reunión editorial que se celebraba en las oficinas de la revista eran periodistas. 

Policía busca a hermanos luego de ataque en París, tercer hombre se entrega

PARÍS/REIMS (Reuters) - El más joven de tres ciudadanos franceses buscados por la policía, por su supuesta participación en un ataque islamista que el miércoles dejó a 12 personas muertas en las instalaciones de una revista satírica, se entregó voluntariamente, dijo un funcionario de la oficina del fiscal de París.

Hollande: “Toda la República ha sido atacada”

El presidente de Francia, François Hollande, se dirigió a su país la tarde de este miércoles (07.01.2014) para manifestar su pesar por el ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó doce personas muertas en París. Hollande dijo que gente muy talentosa perdió la vida en la acción terrorista. “Estos hombres y mujeres murieron por la libertad”, señaló el jefe de Estado.

12 muertos en ataque a semanario satírico francés

Al menos 12 personas murieron en un ataque perpetrado en París por tres hombres encapuchados y fuertemente armados contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", crítica con el Islam. El presidente François Hollande calificó el ataque como un "acto terrorista".

Hallan cola de avión de AirAsia sumergida, caja negra podría estar cerca

YAKARTA/PANGKALAN BUN (Reuters) - La cola del avión de AirAsia que se estrelló a finales de diciembre ha sido localizada en el lecho marino a unos 30 kilómetros de la última ubicación conocida del avión, dijo la agencia de investigación y rescate de Indonesia, un avance que los investigadores esperan que les conduzca a las cruciales cajas negras del aparato.

lunes, 5 de enero de 2015

Alemania y Francia expresan dudas sobre cumbre de 15 de enero por Ucrania

PARÍS (Reuters) - Alemania planteó dudas el lunes en torno a la realización de una cumbre a cuatro bandas sobre la crisis de Ucrania prevista para el 15 de enero en la capital kazaja, Astaná, y Francia dijo que la reunión dependería de que se lograran "más progresos" para solucionar el conflicto.

Arranca el juicio por el atentado del maratón de Boston

- El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a partir de hoy al juicio por los atentados durante el maratón de Boston de 2013, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Tras la muerte de su hermano durante la persecución que siguió al ataque en la ciudad estadounidense, Tsarnaev es el único acusado en esta instancia y podría ser sentenciado a la pena de muerte.

Estado Islámico ataca por primera vez a Arabia Saudita

- Un terrorista suicida se hizo explotar cerca de una patrulla militar minutos después de producirse un tiroteo. Tres soldados perdieron la vida.

Una emboscada contra una patrulla militar saudita dejó cinco muertos este lunes (05.01.2015), en lo que un analista consultado por la agencia Reuters definió como el primer ataque del Estado Islámico contra Arabia Saudita. Los milicianos abrieron fuego contra los soldados cerca de la ciudad de Arar. En el tiroteo posterior, los atacantes fueron cercados y uno de ellos fue abatido por los efectivos militares.

domingo, 4 de enero de 2015

Corea del Norte rechaza las sanciones impuestas por EE.UU

SEUL, 4 (ANSA) - Corea del Norte advirtió que las sanciones impuestas por Estados Unidos por los ataques cibernéticos contra la compañía Sony Pictures "no debilitarán nuestra potencia militar".

Obama autoriza nuevas sanciones contra Corea del Norte

HONOLULU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó sanciones adicionales contra Corea del Norte, en un hecho que describió como la primera respuesta del país ante el ciberataque contra Sony Pictures Entertainment, informó el viernes la Casa Blanca.

David Cameron quiere adelantar referéndum sobre la UE

- El primer ministro dijo que le gustaría hacer la votación sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión antes de fines de 2017.

Durante una entrevista con la BBC, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, aseguró este domingo (04.01.2015) que le gustaría adelantar el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, que él mismo prometió que se realizaría a fines de 2017 si es reelegido en las elecciones de mayo de este año. Con dicha promesa, Cameron busca atraer a los votantes que han optado por el derechista UKIP en las últimas votaciones.

Clima frustra esfuerzos de buzos después de que se hallan más restos de avión AirAsia

PANGKALAN BUN/SURABAYA, Indonesia(Reuters) - Buzos intentaban llegar el domingo a los restos hundidos de un avión de pasajeros de AirAsia que se estrelló, pero debieron regresar a su barco debido al mal clima, luego de que funcionarios indonesios dijeron que habían detectado un quinto objeto grande bajo el agua que se cree es parte de la aeronave.

Presidente iraní Rouhani llama a poner fin a aislamiento internacional de Irán

DUBAI (Reuters) - El presidente iraní, Hassan Rouhani, llamó el domingo a una menor intervención estatal en los negocios y a que se termine el aislamiento internacional de Teherán, para poder rescatar a una economía dañada por sanciones, corrupción y malos manejos.

Israel congela fondos palestinos

JERUSALÉN (Reuters) - Israel retendrá ingresos por impuestos vitales para los palestinos y busca formas de presentar cargos por crímenes de guerra contra el presidente Mahmoud Abbas y otros funcionarios de alto rango en Estados Unidos y otros países, dijeron el sábado funcionarios israelíes.

OMS: Países en desarrollo de América Latina y Caribe tienen las tasas de homicidio más altas del mundo

Washington, D.C., 10 de diciembre de 2014 (OPS/OMS).- Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la violencia interpersonal en todo el mundo muestra que algunos países de ingresos bajos y medianos de América Latina y el Caribe tienen las tasas de homicidio más altas de los países en desarrollo, así como la proporción más alta de homicidios cometidos con armas de fuego.