jueves, 8 de enero de 2015

Luto en Francia a un día del atentado contra "Charlie Hebdo"

A mediodía se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Periodistas de toda Europa se manifestaron en defensa de la libertad de expresión. Francia guardó este jueves un minuto de silencio al mediodía en memoria de las víctimas de la masacre contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en la que murieron doce personas y otras once resultaron heridas.

Indonesia dice detectó señales en búsqueda de cajas negras de avión de AirAsia

YAKARTA/PANGKALAN BUN (Reuters) - Los equipos de búsqueda y rescate de Indonesia que rastrean los restos de un avión de AirAsia detectaron el viernes señales en sus esfuerzos por hallar las cajas negras, 12 días después de que el avión desapareció con 162 personas a bordo, dijo un funcionario.

Caricaturistas de todo el mundo rinden homenaje a las víctima a "Charlie Hebdo"

Dibujantes y columnistas en todo el mundo desplegaron su solidaridad con los caídos en el atentado contra la revista Charlie Hebdo. Hasta los periodistas iraníes, aún bajo el riesgo de ser acusados de blasfemos, hicieron lo propio.

Desde David Pope, del Canberra Times, hasta el artista indio Satish Acharya rindieron su homenaje en Twitter con sus creaciones. Hasta Asterix regresó para honorar a las víctimas.

Ataque a semanario francés acentuaría guerra cultural en Europa

PARÍS (Reuters) - Un ataque mortal contra un semanario francés que satirizaba al Islam podría alimentar los crecientes movimientos antiinmigración en Europa y exacerbar una "guerra cultural" sobre el lugar de la religión y la identidad étnica en la sociedad.

Pide Israel "reacción mundial" tras el atentado de París

Por separado, los mandatarios de Israel y Rusia pidieron respuestas conjuntas tras el atentado contra la revista satírica "Charlie Hebdo", que el miércoles dejó 12 muertos en París, y que fue condenado también por los gobiernos de Pakistán y Afganistán.

Merkel reafirma el apoyo de Alemania a Ucrania

Advierte durante su encuentro en Berlín con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, de que las sanciones contra Rusia sólo se levantarán cuando cumpla el acuerdo alcanzado en septiembre en Minsk.

Francia despliega fuerzas antiterroristas ante pistas de sospechosos de ataque en París

PARÍS (Reuters) - Fuerzas antiterroristas francesas se concentraban el jueves en una zona del noreste de París, luego de que dos hermanos sospechosos de estar detrás del ataque contra un semanario satírico fueran vistos en una estación de gasolina de la región.

Medios europeos difieren en reproducción de caricaturas de Charlie Hebdo

COPENHAGUE/LONDRES (Reuters) - Muchos diarios europeos reprodujeron el jueves las caricaturas del controversial semanario francés Charlie Hebdo como protesta por los asesinatos cometidos por milicianos islamistas, vistos como un ataque a la libertad de expresión y a la tradición satírica del continente.

Muere una policía herida en un tiroteo en el sur de París

PARÍS (Reuters) - Una policía que recibió un disparo el jueves en el sur de París murió a causa de las heridas sufridas, dijo una fuente policial y otra judicial.

Militantes de Boko Haram realizan varios ataques en Nigeria

MAIDUGURI, Nigeria (Reuters) - Militantes del grupo islamista Boko Haram mataron a decenas de personas y quemaron viviendas en la norteña ciudad nigeriana de Baga en los últimos dos días, en la segunda ola de asesinatos desde que tomaron el control del lugar, dijeron el jueves testigos.

Ban expresa consternación por el ataque "horrendo y a sangre fría" contra semanario francés

Altos funcionarios de la ONU expresaron horror ante el ataque perpetrado hoy contra un semanario satírico francés que dejó una docena de muertos y un número indeterminado de heridos.