martes, 13 de enero de 2015

Francia rinde homenaje a los tres agentes muertos en los atentados yihadistas en París

Hollande resalta los diferentes orígenes de los tres fallecidos y su voluntad de defender los valores democráticos

PARÍS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente francés, François Hollande, ha sido el encargado de presidir un emotivo homenaje a los tres agentes de la Policía muertos en los atentados yihadistas perpetrados la semana pasada y ha aprovechado su mensaje para elogiar la respuesta de los franceses y a hacer un llamamiento a la "unidad" para hacer frente al terrorismo.

Miles de personas despiden en Jerusalén a los cuatro judíos franceses asesinados en París

Miles de personas se concentraron este mediodía en el cementerio de Givat Shaul, en Jerusalén, para despedir a los cuatro judíos franceses asesinados la semana pasada en un ataque contra un supermercado kosher de París.

Yoav Hattab, Yohan Cohen, Philippe Braham y François-Michel Saada han sido enterrados en un funeral de Estado presidido por el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Mubarak quedará en libertad tras anulación de condena por corrupción

Un tribunal de casación de El Cairo anuló hoy una segunda condena por corrupción dictada contra el exdictador egipcio Hosni Mubarak y ordenó su puesta en libertad.

Buzos recuperan grabadora de voz de la cabina de avión accidentado de AirAsia

YAKARTA (Reuters) - Buzos indonesios recuperaron el martes la grabadora de voz de la cabina de entre los restos del avión accidentado de AirAsia, un paso clave para determinar la causa del accidente que dejó 162 fallecidos.

Cancelan cumbre de Ucrania por falta de avances en acuerdo de tregua

BERLÍN/KIEV (Reuters) - Ucrania, Rusia, Alemania y Francia cancelaron planes para realizar una cumbre esta semana sobre el conflicto en Ucrania debido a la falta de avances en la implementación de un acuerdo de cese al fuego negociado hace cuatro meses.

Hollande suma puntos en Francia por su manejo de la crisis

PARÍS (Reuters) - Sombrío, genuinamente conmovido y en sintonía con el estado de ánimo de la ciudadanía, el presidente Francois Hollande logró un inesperado impulso de popularidad después de una buena evaluación de medios de comunicación y analistas locales por su manejo del peor ataque terrorista en Francia en décadas.

Semanario Charlie Hebdo podría imprimir 3 millones de copias tras ataque

PARÍS (Reuters) - Hasta 3 millones de copias del semanario Charlie Hebdo podrían llegar a los quioscos de venta esta semana, mucho más que los 60.000 de una edición normal, en respuesta a la enorme demanda por el primer número de la publicación satírica tras el ataque de islamistas de la semana pasada.

EEUU e Irán contemplan avances en próxima ronda de negociaciones nucleares: Kerry

GANDHINAGAR, India (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el lunes que él y su contraparte iraní buscarán establecer las bases para negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán con la finalidad de lograr avances cuando se reúnan el miércoles.

Francia moviliza 10.000 soldados tras los ataques en París

PARIS (Reuters) - Francia movilizará a más de 10.000 soldados en territorio nacional a partir del martes y destinará casi 5.000 policías adicionales para proteger lugares judíos después de que 17 personas murieran en ataques de extremistas islámicos en París la semana pasada, dijo el lunes autoridades. En declaraciones un día después de la mayor manifestación pública en Francia jamás registrada, celebrada en memoria de las víctimas, el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian sostuvo que Francia todavía corría el riesgo de sufrir nuevos ataques. 

Merkel, partidos e iglesias marchan por la tolerancia

BERLÍN (Reuters) - La canciller Angela Merkel afirmó el lunes que el Islam "pertenece a Alemania", en una clara señal de repudio ante las manifestaciones que se llevarán a cabo en Dresde y otras ciudades contra la inmigración.

Merkel: ″El islam es parte de Alemania″

La canciller alemana dijo hoy que "el islam es parte de Alemania", con la mirada puesta en las marchas del movimiento Pegida, que cada lunes sale a manifestarse contra la islamización de Occidente.

Cuenta Twitter de Ejército EEUU fue pirateada, al parecer por seguidores del EI

WASHINGTON (Reuters) - Las cuentas de Twitter y Facebook del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones en Oriente Medio, fueron hackeadas el lunes por supuestos simpatizantes del grupo insurgente Estado Islámico (EI), objetivo de los bombardeos liderados por Washington.

El testimonio del rehén de los hermanos Kouachi

Viernes 9 de enero. 9.30 de la mañana. Imprenta de Dammartin-en-Goële, a unos 40 kilómetros al noreste de París. El gerente, Michel Catalano, llegó agitado al primer piso, donde estaba Lilian Lepére, el diseñador gráfico del lugar, de 27 años. Le dijo que dos hombres cargados con kalashnikov y un lanzacohetes habían entrado al edificio y le sugirió -casi que le ordenó- que se escondiera. Lilian primero pensó que se trataba de un chiste.