sábado, 24 de enero de 2015

Abe: Japón nunca se doblegará ante los terroristas

Tras difundirse un supuesto audio que anuncia la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el primer ministro nipón, Shinzo Abe, aseguró que su país no se dejará extorsionar.

Estado Islámico ejecuta a uno de los rehenes japoneses

Estado Islámico ha decapitado a uno de los dos rehenes nipones. En Internet ha aparecido un video que muestra a uno de los rehenes japoneses en poder de los yihadistas afirmando que su compañero Haruna Yukawa ha sido ejecutado y que a él el Estado Islámico quiere intercambiarlo por una yihadista.

Periodista que informó muerte de fiscal deja Argentina porque temía por su vida

BUENOS AIRES (Reuters) - El primer periodista que informó sobre la muerte del fiscal que había hecho una grave acusación contra la presidenta Cristina Fernández dijo el sábado que dejó el país porque temía por su vida.

España: Detienen a cuatro presuntos yihadistas en el enclave de Ceuta

MADRID (Reuters) - La policía española detuvo a cuatro supuestos yihadistas en el enclave norafricano de Ceuta mientras investiga si el grupo tenía los medios necesarios para realizar un ataque en España, dijo el sábado el Ministerio del Interior.

Aviones comerciales de EEUU aterrizan en Atlanta tras amenazas de bomba

(Reuters) - Dos aviones estadounidenses aterrizaron sin problemas el sábado en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta tras recibir amenazas de bomba, dijo un portavoz del terminal aéreo.

jueves, 22 de enero de 2015

Cuba y EE.UU discuten pasos para restablecer relaciones diplomáticas

La Habana, 22 ene (PL) Cuba y Estados Unidos sostendrán hoy una reunión en esta capital para identificar los pasos a seguir hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la apertura de embajadas y otros temas de interés bilateral.

Llama Kerry a intensificar el combate al EI

El secretario de Estado de EE.UU. habló al comenzar una reunión multinacional en Londres. El encuentro aborda el reto del yihadismo. Kerry alabó los esfuerzos internacionales para combatir al terrorismo.

Cristina Fernández, convencida de que la muerte de Nisman "no fue suicidio"

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, señaló hoy que está "convencida" de que la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue un suicidio", en una nueva carta colgada en su blog.

miércoles, 21 de enero de 2015

Obama desafiante ante los republicanos en discurso del Estado de la Unión

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó de manera desafiante al nuevo Congreso dominado por los republicanos el martes, llamando a sus opositores a poner fin a su resistencia a aumentar los impuestos a los más ricos y amenazando con vetar cualquier legislación que aprueben que ponga en entredicho sus decisiones clave.

Cuba, Clase Media, Moscú, Terrorismo, temas destacados en discurso sobre el Estado de la Unión

- En su sexto discurso sobre el estado de la Unión, el mandatario dijo además que su país ha salido de la recesión, y anunció que solicitará aprobación para combatir a la organización terrorista Estado Islámico.

- "La sombra de la crisis ha pasado y el estado de la Unión es fuerte", aseguró Obama en la sesión conjunta de un Congreso dominado por sus rivales republicanos.

"Moscú no permitirá una nueva Guerra Fría": Canciller Lavrov (Video RT)

Las reacciones del gobierno ruso ante el discurso del "Estado de la Unión del presidente  Barack Obama, destacaron en la rueda de prensa qie ofreció el canciller ruso Sergei Lavrov en su conferencia con los medios de comunicación.

Presentan cargos contra sospechosos de colaborar con atacante en París

Se trata de tres personas a las cuales se acusa de conseguir armas para Amédy Coulibaly, autor de la toma de rehenes en un comercio judío de la capital francesa. Los imputados se encuentran en prisión preventiva.

Nueve heridos en Tel Aviv tras ataque en un autobús

Un hombre apuñaló este miércoles a nueve personas en un autobús en el centro de Tel Aviv, tras de lo cual fue herido en una pierna por un guardia de seguridad mientras intentaba huir, informó la policía israelí.

Espera Cuba que diálogo con EE.UU sea constructivo y respetuoso

La Habana, 21 ene (PL) Cuba y Estados Unidos comienzan hoy en esta capital dos días de conversaciones al más alto nivel en las últimas décadas, para abrir el camino del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y tratar otros temas de interés bilateral. (PLRadio)

Japón contrarreloj para liberar a los rehenes nipones en manos del EI

Tokio, 21 ene (EFE).- Japón continúo hoy con sus esfuerzos diplomáticos para liberar, en una carrera contrarreloj, a los rehenes nipones que el grupo Estado Islámico (EI) amenaza con ejecutar, si no recibe de Tokio 200 millones de dólares antes del fin de semana.

martes, 20 de enero de 2015

Bélgica busca en España y Francia a dos fugitivos de la célula yihadista

Bélgica busca principalmente en España y en Francia a los dos hombres fugados tras la operación de la policía belga en la que quedó desmantelada una célula yihadista, ha informado este martes una fuente próxima a la investigación en España.

Obama se enfocará en clase media de EEUU en discurso sobre Estado de la Unión

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desafiará al Congreso liderado por los republicanos a que respalde sus ideas sobre un alza de impuestos para ayudar a la clase media durante su discurso sobre el Estado de la Unión, planteando un duro debate que podría impactar la campaña electoral del 2016.

domingo, 18 de enero de 2015

PEGIDA no marchará por temor a atentado

La policía alemana prohibió todas las manifestaciones públicas a cielo abierto pautadas para este 19 de enero en la ciudad de Dresde, alegando que circulaban llamamientos a atentar contra la “marcha del lunes” de PEGIDA.

El Papa celebra una misa multitudinaria en Manila

MANILA (Reuters) - El Papa Francisco celebró una misa al aire libre para una multitud que desafió a la lluvia para acudir al encuentro del pontífice en la capital filipina el domingo, donde instó al mundo a "aprender a llorar" por la suerte de los pobres, los hambrientos, los sin techo y los niños que han sido víctimas de abusos.

Italia expulsa a presuntos jihadistas

ROMA, 18 (ANSA) - Las autoridades italianas expulsaron en los últimos días a "cinco tunecinos, un turco, un egipcio, un marroquí y un paquistaní", destacó hoy el ministro del Interior Angelino Alfano.

Retornan las teorías de complot en la web con los atentados de París

¿Una operación de los servicios secretos, un complot de los medios de comunicación o contra los musulmanes? Las teorías conspirativas más sonadas retornaron con fuerza en internet, sólo horas después del atentado contra Charlie Hebdo en París.