lunes, 26 de enero de 2015

Fuerzas kurdas consiguen expulsar al Estado Islámico de la ciudad siria de Kobani

BEIRUT/KABUL (Reuters) - Las fuerzas kurdas tomaron control el lunes de la ciudad siria de Kobani después de expulsar a los combatientes extremistas del Estado Islámico, dijo un grupo que realiza un seguimiento del conflicto, aunque Washington sostuvo que la batalla de cuatro meses por la localidad no había terminado aún.

Alexis Tsipras jura como primer ministro de Grecia

El líder de la coalición de izquierda radical griega Syriza, Alexis Tsipras, juró hoy su cargo como nuevo primer ministro de Grecia, horas después de su victoria en elecciones parlamentarias celebradas el domingo.

Ucrania podría llevar a separatistas ante La Haya

El Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania pidió al gobierno de Kiev que presente ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, una demanda contra los separatistas prorrusos por crímenes contra la humanidad.

Embajadores de la OTAN se reúnen para abordar situación en este Ucrania

Los representantes de los países de la OTAN se reúnen hoy en Bruselas para abordar la situación en el este de Ucrania tras el incremento de los enfrentamientos registrados en esa región durante el fin de semana.

Costa este de EEUU cancela vuelos, se prepara para histórica tormenta de nieve

NUEVA YORK (Reuters) - Una ligera nevada comenzó a caer en la Costa Este de Estados Unidos el lunes, las primeras señales de una tormenta potencialmente histórica que podría dejar 90 centímetros de nieve, complicando el transporte de millones de personas.

Izquierdista Tsipras proclama victoria sobre la austeridad en Grecia

ATENAS (Reuters) - El líder izquierdista Alexis Tsipras aseguró el domingo que cinco años de austeridad, "humillación y sufrimiento" impuestos a Grecia por sus acreedores internacionales habían llegado a su fin, después de que su partido Syriza ganó las elecciones anticipadas.