viernes, 30 de enero de 2015

ONU respalda la formación de fuerza contra Boko Haram y urge a líderes a escuchar a sus pueblos

30 de enero, 2015 — El Secretario General de la ONU participó hoy en la inauguración de la 24ª Cumbre de la Unión Africana, donde expresó apoyo a la formación de una fuerza regional contra Boko Haram y llamó a los líderes a escuchar los reclamos de democracia de sus gobernados.

EE.UU.: Republicano Mitt Romney se baja de carrera presidencial

Aunque en algunas encuestas su nombre estaba bien posicionado, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, decidió dar un paso al costado en la carrera por ser el candidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según informó a sus seguidores este viernes (30.01.2015). Romney apuntó que fue una decisión difícil, pero asegura haberla tomado pensando en el “bien de la nación”.

Abortan conversaciones de paz sobre Ucrania tras enfrentamientos en Donetsk

MINSK/DONETSK, Ucrania (Reuters) - Varios civiles murieron el viernes tras duros enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en el este de Ucrania, en una jornada en que el intento de reabrir las negociaciones de paz en la vecina Bielorrusia fracasó antes de empezar.

Estado Islámico ataca cerca de Kirkuk

BAGDAD (Reuters) - Milicianos de Estado Islámico atacaron a fuerzas kurdas en la ciudad iraquí de Kirkuk el viernes por la mañana, mientras que bombas en Bagdad y Samarra causaron la muerte de al menos 21 personas, dijeron fuentes de seguridad y médicas.