domingo, 1 de febrero de 2015

Japón llora la muerte del periodista Kenji Goto a manos del EI

Tokio, 1 feb (EFE).- El Gobierno de Japón y la familia del periodista nipón Kenji Goto lamentaron y condenaron duramente hoy su ejecución a manos del Estado Islámico (EI), mientras algunas voces han criticado al Ejecutivo del primer ministro, Shinzo Abe, por su gestión del caso.

Revista Charlie Hebdo se toma un receso

Luego de ser atacada por una célula terrorista en París, donde perdieron la vida varios de sus dibujantes más icónicos, la revista satírica Charlie Hebdo se tomará un receso de a lo menos dos semanas. Tras el atentado, la publicación salió a los kioscos con un tiraje de siete millones de ejemplares. Los empleados están cansados, dijo la portavoz de la revista.

Ref

Grecia debe cortar adicción a endeudarse: ministro de Finanzas

Durante su visita a Francia, que se enmarca en una serie de viajes por Europa para buscar apoyo, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, se reunió este domingo (01.02.2015) con su homólogo galo, Michael Sapin. Tras el encuentro, Varoufakis dijo que Grecia “debe poner fin a su adicción a endeudarse”, y que el gobierno del primer ministro Alexis Tsipras trabajaría para acabar con esa mala costumbre.

Aumenta cifra de bajas militares y civiles en conflicto de Ucrania

KIEV (Reuters) - Trece soldados ucranianos y al menos siete civiles han muerto en combates durante las últimas 24 horas, dijeron el domingo las autoridades de Kiev, reportando enfrentamientos generalizados con separatistas respaldados por Rusia un día después del fracaso de las negociaciones de paz.

Hong Kong: multitudinaria primera marcha prodemocrática de 2015

Activistas prodemocráticos salieron hoy a la calle para pedir elecciones totalmente democráticas, en su primera marcha desde que las autoridades pusieran fin a sus protestas del año pasado, que duraron casi tres meses.

Alemania y el BCE, ejercen línea dura con nuevo gobierno griego

BERLÍN/HELSINKI (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, descartó el sábado una rebaja de la deuda de Grecia y un funcionario del Banco Central Europeo amenazó con cortar la financiación a los bancos griegos si Atenas no está de acuerdo para renovar su paquete de rescate.

Muerte de rehen Japones por EI causa ira y dólor

TOKIO (Reuters) - Milicianos del Estado Islámico dijeron que decapitaron a un segundo rehén japonés, el periodista Kenji Goto, lo que llevó al primer ministro Shinzo Abe a jurar que ampliará la asistencia humanitaria a los opositores del grupo en Oriente Medio y ayudar a llevar a los asesinos a la justicia.