viernes, 6 de febrero de 2015

Terminan negociaciones sobre Ucrania en Moscú, líderes no logran acuerdo

MOSCÚ (Reuters) - Los líderes de Alemania y Francia concluyeron el viernes una reunión de más de cinco horas con el presidente ruso, Vladimir Putin, sin alcanzar ningún tipo de acuerdo para resolver la crisis de Ucrania.

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo que los líderes decidieron en las "conversaciones constructivas" que se produjeron en la capital rusa que continuarán trabajando para un posible documento conjunto que implemente el acuerdo del cese al fuego alcanzado en septiembre.

Estado Islámico asegura que rehén estadounidense ha muerto en ataque jordano

El Estado Islámico (EI) ha asegurado hoy que en los bombardeos que ha llevado a cabo Jordania desde ayer para vengar la ejecución del piloto jordano Muaz al-Kasasbeh ha muerto una joven estadounidense que los yihadistas mantenían secuestrada.

Multitudinaria manifestación en Jordania pide venganza por asesinato de piloto

AMMÁN (Reuters) - Miles de jordanos abarrotaron el viernes las calles de la capital, Ammán, instando a su rey a que incremente los ataques aéreos contra Estado Islámico para vengar el asesinato del piloto Mouath al-Kasaesbeh.

Piloto del avión TransAsia revelan intentó recuperar impulso, revelaron Cajas Negras

TAIPEI (Reuters) - El avión de TransAsia que se estrelló en un río en Taipei, dejando 35 muertos, no consiguió suficiente impulso después de despegar, dijeron el viernes las autoridades, que revelaron que un motor fue apagado y vuelto a encender.

Putin abre negociaciones con Merkel y Hollande sobre el plan de paz para Ucrania

Moscú, 6 feb (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, abrió hoy las negociaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, sobre el plan de paz para el arreglo del conflicto en Ucrania.

Kerry: Es imposible cerrar los ojos ante la intervención rusa en Ucrania

Estados Unidos no tiene dudas de que Rusia está tras el resurgir de los rebeldes en el este de Ucrania. "No podemos cerrar los ojos para no ver los tanques que entran en Ucrania a través de la frontera con Rusia, a los rusos en uniforme sin signos de distinción, los misiles y los sistemas de radar", ha dicho el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, hoy durante una visita a Kiev, donde se ha entrevistado con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko y con altos cargos del gobierno.

OTAN refuerza presencia en este de Europa ante peligro por Rusia

BRUSELAS (Reuters) - Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN se reunieron el jueves para acordar una red de centros de comando en el este de Europa para reforzar con rapidez a la región en caso de alguna amenaza desde Rusia, así como una mayor fuerza de reacción y dos nuevos cuarteles.

Kerry y Yatseniuk, no se considerará plan de paz que cuestione soberanía en el este de Ucrania

El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk ha declarado este jueves que no va a considerar ningún plan de paz para el conflicto del este de Ucrania que ponga en duda la integridad o su soberanía del territorio nacional, ha informado la agencia de noticias rusa RIA.

Rey de Jordania visita a familia de piloto asesinado por EI

AMÁN (Reuters) - Aviones de combate de Jordania atacaron el jueves escondites del Estado Islámico en Siria y luego volaron sobre la ciudad natal de un piloto ejecutado por los milicianos, mientras en tierra el Rey Abdullah consolaba a la familia de la víctima. Un comunicado de las Fuerzas Armadas dijo que decenas de aviones de combate jordanos fueron desplegados en los ataques, que destruyeron depósitos de municiones y campamentos de entrenamiento operados por el Estado Islámico.

ONU nombra nuevo coordinador para el Proceso de Paz en Medio Oriente

05 de febrero, 2015 — El Secretario General de la ONU anunció hoy el nombramiento de Nickolay Mladenov, de Bulgaria, como su nuevo coordinador especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente, su representante personal ante la Autoridad Palestina y su enviado ante el Cuarteto de Paz. 

Ban reitera llamado a alto el fuego y acción política urgente en Ucrania

05 de febrero, 2015 — El Secretario General de la ONU expresó nuevamente su preocupación por la situación en el este de Ucrania y reiteró su llamado a un alto el fuego sustentable y a tomar medidas diplomáticas y políticas urgentes.