lunes, 9 de febrero de 2015

Reunión Obama-Merkel, EEUU sigue analizando posibilidad de enviar armas a Ucrania

WASHINGTON/DONETSK, Ucrania (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que todavía no tomó una decisión respecto a enviar armas a Ucrania para su lucha en el conflicto con los separatistas respaldados por Rusia, aunque destacó que todavía espera que se alcance una solución diplomática.

Aplazan sanciones contra Rusia en favor de iniciativa de paz germano-francesa

La decisión la tomaron hoy los ministros de Exteriores europeos en Bruselas. El nuevo plazo para la entrada en vigencia de las sanciones es una semana. El retraso de las sanciones dará más tiempo para las conversaciones previstas esta semana entre Kiev y Moscú y para que la Unión Europea estudie las consecuencias, dijo el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius".

Expectativa por diálogo sobre Ucrania

MUNICH, 8 (ANSA) - La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, sostuvo hoy que el encuentro previsto el miércoles en Minsk constituye una "óptima chance" para encontrar una solución a la crisis ucraniana.

Berlín insta a Atenas a cumplir los contratos pactados

El Gobierno alemán instó a Atenas a presentar "propuestas concretas" e insistió en que el rescate se debe cerrar "como acordado". El vicecanciller alemán acusó a las élites político-económicas griegas de "saqueo".