sábado, 14 de febrero de 2015

Disparos cesan en Donetsk luego de que Poroshenko ordena cese al fuego

DONETSK, Ucrania (Reuters) - Los ataques de artillería cesaron repentinamente a la medianoche en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, después de que el presidente Petro Poroshenko dio la orden a las fuerzas del Gobierno de que detuvieran el fuego a la medianoche, en línea con un acuerdo de paz alcanzado el jueves.

Obama habla con Merkel y Poroshenko de la necesidad de cumplir el alto el fuego en Ucrania

Washington, 14 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló hoy por teléfono con su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko, y con la canciller alemana, Angela Merkel, para enfatizar la necesidad de que se cumpla el alto el fuego en el este de Ucrania.

Tres heridos en un segundo tiroteo este junto a una sinagoga en el centro de Copenhague

Copenhague, 15 feb (EFE).- Tres personas, dos de ellas agentes de policía, han resultado heridas en un tiroteo junto a una sinagoga en el centro de Copenhague, informó hoy la Policía danesa.

"Merkel manía" la canciller alemana acapara la opinión pública al asumir el liderazgo de Europa

BERLÍN (Reuters) - Kiev, Moscú, Múnich, Washington, Ottawa, Minsk y Bruselas, todo en una semana de trabajo de Angela Merkel, cuyos incansables esfuerzos para lograr un acuerdo de paz en Ucrania y mantener a Grecia en la zona euro le valieron elogios hasta de sus críticos más feroces en Alemania.

Poroshenko: La sensatez debe imponerse a las "ambiciones imperiales enfermizas"

Kiev, 14 feb (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó hoy que Kiev espera que la sensatez se imponga a "ambiciones imperiales enfermizas" y que se cumpla en el alto el fuego acordado a partir de esta medianoche (22.00 GMT) en el este de país.

Ministro canadiense dice policía frustra un intento de masacre por el día de San Valentín

TORONTO (Reuters) - Un grupo de "inadaptados asesinos" planeaban cometer una masacre, acabando con la vida del mayor número de personas posible, en un tiroteo por San Valentín que frustró la policía canadiense tras un aviso anónimo, dijo el sábado el ministro de Justicia.

Irak repele ataque contra base aérea donde hay marines estadounidenses

- Unos 300 soldados estadounidenses se encuentran en la base de Al Asad, que fue objetivo de una operación del Estado Islámico.

Milicianos del Estado Islámico lanzaron un ataque el pasado viernes 13 de febrero contra la base Al Asad, en el noroeste de Irak, luego de haber tomado el control de la ciudad de Al Bagdadi. El Pentágono confirmó que al menos dos docenas de insurgentes formaron parte de la operación, que fue repelida. En la base hay desplegados 800 soldados iraquíes y 300 estadounidenses, que realizan allí labores de entrenamiento.

Milicias de Lugansk reciben la orden de cesar el fuego y retirar la artillería pesada

Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) recibieron la orden de cesar el fuego y retirar la artillería pesada, declaró este sábado el presidente del Consejo de Ministros de la RPL, Guenadi Tsiplakov.

Tiroteo deja un muerto en conferencia de caricaturistas en Dinamarca

COPENHAGUE (Reuters) - Un civil murió y tres policías resultaron heridos el sábado en un tiroteo en un encuentro en Copenhague al que asistió el sueco Lars Vilks, un artista que ha recibido amenazas de muerte desde que publicó imágenes del profeta Mahoma.

Consejo de Seguridad adopta resolución para privar de financiamiento al EI

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución dirigida a privar al grupo terrorista ISIS del acceso al financiamiento que obtiene mediante el contrabando de ventas de petróleo, el tráfico de antigüedades y el pago de rescates.

Líder de la República Popular de Donetsk firmó decreto sobre el alto el fuego a partir del 15 de febrero

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexándr Zajárchenko, firmó un decreto sobre el cese de fuego a partir de la 01.00 del 15 de febrero (00.00, hora de Kiev).

Europa es capaz de manejar las crisis

La Unión Europea es criticada a menudo por su falta de unidad y su incapacidad para resolver problemas, pero en la crisis de Ucrania, Francia y Alemania hicieron lo posible por corregir esa imagen.