jueves, 19 de febrero de 2015

Ucrania pide misión de paz de la ONU, Rusia critica la propuesta, acuerdos de Minsk siguen vigentes

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, propuso la noche del miércoles (18.02.2015) el despliegue de fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU en el este de Ucrania, luego de que las fuerzas del Ejército se retiraran de Debaltsevo, una ciudad disputada con los prorrusos y que finalmente los insurgentes pudieron tomar, tras varios días de combates y a pesar de un alto al fuego acordado hace una semana.

Obama pide combatir las raíces ideológicas del extremismo del EI

Washington, 18 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, rechazó hoy la etiqueta de "religioso" para el Estado Islámico (EI) y pidió a comunidades de todo el mundo luchar contra la exclusión para evitar convertirse en caldo de cultivo de los yihadistas.

Combates arrasan este de Ucrania pese a intento de revivir cese al fuego

Tropas ucranianas en retirada
ARTEMIVSK/VUHLEHIRSK, Ucrania(Reuters) - Feroces combates continuaban en el este de Ucrania el jueves pese a los intentos europeos de revivir un cese al fuego, que colapsó en horas, un día después de que miles de soldados del Gobierno se retiraran de una estratégica localidad capturada por los separatistas prorrusos.

Jeb Bush critica acuerdo entre EE. UU. y Cuba

El exgobernador de Florida, que suena como candidato presidencial republicano, dijo que fue “una mala negociación porque no obtuvimos nada a cambio”.

El Consejo de Asuntos Globales de Chicago fue la plataforma escogida por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, para lanzar sus críticas al acuerdo alcanzado por Estados Unidos con Cuba para restablecer las relaciones diplomáticas, cortadas durante más de 50 años. Este miércoles, el político y posible candidato a las primarias republicanas para las presidenciales estadounidenses dijo que todo fue una “mala negociación”.

Explosión en refinería de ExxonMobil en California deja heridos leves

TORRANCE, Calif., feb. 18 (UPI) -- Una fuerte explosión en una refinería de la empresa petrolera ExxonMobil se registró este miércoles en Torrance, California, ocasionando temblores en residencias a millas de distancia.

Joseph Clancy será el Director del Servicio Secreto estadounidense

WASHINGTON, feb. 18 (UPI) -- El Presidente de Estados Unidos Barack Obama designó a Joseph P. Clancy como Director del Servicio Secreto, luego de pasar cuatro meses en el cargo como Director interino.