domingo, 22 de febrero de 2015

Ucrania: anuncian inicio de retirada de armamento pesado

Los separatistas y las fuerzas de Kiev acordaron la retirada del armamento pesado de la zona en disputa, en el este de Ucrania, a partir de este domingo (22.2.2015). Los prorrusos informan del fin de las hostilidades.

EEUU e Irak preparan ofensiva sobre Mosul

WASHINGTON, 20 (ANSA) - Entre abril y mayo próximo será lanzada la gran ofensiva militar de primavera boreal para recuperar la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, que está en manos del Estado Islámico, informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).

Ejército turco ingresa a Siria para evacuar a soldados sitiados por el Estado Islámico

ANKARA (Reuters) - Tropas turcas entraron en Siria en la madrugada del domingo para rescatar a unos 40 soldados que estuvieron sitiados durante meses por militantes del Estado Islámico mientras protegían la tumba de una venerada figura turca.

Ucrania: Rebeldes continúan ataques contra fuerzas del Gobierno al este de Mariupol

KIEV (Reuters) - El Ejército de Ucrania dijo el domingo que más caravanas con vehículos militares fueron detectadas a su ingreso al país desde Rusia, especialmente en el sureste del territorio, donde los rebeldes continúan con sus ataques a las tropas a poca distancia del puerto estratégico de Mariupol.