jueves, 26 de febrero de 2015

Manifestantes griegos chocan con policía en primeras protestas contra Gobierno de Tsipras

ATENAS (Reuters) - Decenas de manifestantes vestidos de negro se enfrentaron el jueves con la policía antidisturbios en el centro de Atenas, en la primera protesta antigubernamental del actual Gobierno que se tornó violenta con la rotura de estanterías de comercios, la explosión de bombas incendiarias y quema de autos.

La tensión entre Estados Unidos e Israel no deja de aumentar

Cuando queda menos de un mes para que se lleven a cabo elecciones enIsrael, el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu y el Gobierno de Obama no liman asperezas.

Identificado el yihadista "John"

Londres, 26 feb (EFE).- El yihadista del Estado Islámico (EI) conocido como "John", que tiene acento británico y ha sido responsable del asesinato de rehenes occidentales en Siria, fue identificado hoy como Mohammed Emwazi, informó la cadena BBC.

Ucrania comienza retirada de artillería, se mantiene cese al fuego

KIEV (Reuters) - Ucrania anunció el jueves que comenzaría a retirar su artillería del frente de batalla con los separatistas en el este del país, una medida que equivale al reconocimiento de que un cese al fuego que debía entrar en vigencia el 15 de febrero finalmente se está respetando.

Rusia: "Sanciones intentan distraer de cumplir los acuerdos de paz"

El ministro ruso de Relaciones Exterioires, Serguéi Lavrov, dijo que las amenazas de nuevas sanciones a Rusia tratan de distraer la atención del cumplimiento de los tratados de Minsk. En Ucrania la situación sigue siendo tensa.

Estado Islámico en Siria secuestra 220 personas de pueblos cristianos

BEIRUT (Reuters) - Militantes de Estado Islámico secuestraron al menos a 220 personas de pueblos cristianos asirios en el noreste de Siria durante una ofensiva de tres días, dijo el jueves un grupo de monitorización que sigue la violencia en el país.