domingo, 1 de marzo de 2015

Netanyahu vuela a EEUU en medio de tensiones por discurso planeado contra Irán

WASHINGTON/JERUSALÉN (Reuters) - En un desafío el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, voló a Washington el domingo para advertir al Congreso estadounidense sobre los riesgos de un posible acuerdo nuclear con Irán en un discurso que pondría en peligro los vínculos entre los dos aliados.

Tabaré Vázquez asume presidencia de Uruguay

MONTEVIDEO (Reuters) - Tabaré Vázquez asumió el domingo la presidencia de Uruguay, en el tercer mandato consecutivo de la izquierda y con su antecesor José Mujica dejándole el legado de una economía con acento social en la que quedan temas pendientes como la educación, el abultado déficit fiscal y la inseguridad.

Moscovitas realizan marcha en memoria de Nemtsov

Moscú, 1 mar (EFE).- Miles de personas iniciaron hoy en el centro de la capital rusa una marcha en memoria del líder opositor liberal Borís Nemtsov, asesinado a tiros cerca del Kremlin al filo de la medianoche del viernes.

ONU condena asesinato de líder opositor ruso

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon condenó este sábado el brutal asesinato del líder de oposición ruso, Boris Nemtsov. En un comunicado, Ban expresó conmoción por el atentado.

Alerta por riesgo de atentado islamista en el norte de Alemania

Una autoridad nacional transmitió la noche del viernes las pistas que apuntaban a una amenaza de radicales, informó este sábado la policía de la ciudad portuaria del norte del país.

Oposición rusa llora asesinato de líder Boris Nemtsov

MOSCÚ (Reuters) - Miles de rusos depositaron flores y velas encendidas el sábado en el puente cercano al Kremlin donde el político opositor Boris Nemtsov fue asesinado a tiros, un crimen que para muchos muestra los riesgos que implica hablar contra el presidente Vladimir Putin.

Venezuela captura estadounidenses en actividades de espionaje

CARACAS (Reuters) - El presidente socialista Nicolás Maduro dijo el sábado que autoridades de Venezuela detuvieron a estadounidenses en actividades de espionaje y agregó que, para "defenderse", su país exigirá visa a ciudadanos de Estados Unidos que planeen viajar a la nación sudamericana.