sábado, 14 de marzo de 2015

Partido de Netanyahu abajo en las encuestas a días de las elecciones en Israel

JERUSALéN, Israel, mar. 13 (UPI) -- A pocos días de la celebración de las elecciones generales de Israel, el actual Primer Ministro Benjamin Netanyahu admitió este viernes que está en riesgo de perder su cargo. Según las últimas encuestas el partido Likud de Netanyahu se encuentra en el segundo lugar de estimación de voto por detrás de la coalición de centro izquierda Unión Sionista, conformada por los partidos Laborista de Isaac Herzog y Hatnuah de Tzipi Livni.

Alemania quiere que Rusia cumpla tregua en Ucrania antes de levantar sanciones

FRÁNCFORT (Reuters) - Alemania y otros países quieren que los líderes de la Unión Europea respalden una declaración que dice que las sanciones del bloque contra Rusia no se levantarán a menos que Moscú cumpla con el acuerdo de cese del fuego en Ucrania, dijeron el sábado dos funcionarios.

Kerry: No está claro si hay al alcance un acuerdo provisional con Irán

Redacción Internacional, 14 mar (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó hoy que espera que se pueda llegar a un acuerdo con Irán "en los próximos días" con respecto a su programa nuclear.

Ciclón Pam arrasa las islas Vanuatu

Temen que decenas de personas hayan muerto en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur en los últimos años, que ha causado cuantiosos daños en la pequeña nación insular.

UE: Jefa de la diplomacia europea visitará Cuba el 23 y 24 de marzo

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE) Federica Mogherini visitará La Habana el 23 y 24 de marzo, en un "momento crucial para las negociaciones entre la UE y Cuba", indicó el sábado el bloque. Entre otras cosas, Mogherini "hablará con sus interlocutores cubanos de (...) las perspectivas para la cooperación UE-Cuba", agregó en un comunicado.

Once países de la UE suministrarán armas a Ucrania

Once países de la Unión Europea han firmado contratos para suministrar a Ucrania distintas armas, incluido armamento letal, aseguró el presidente del país, Petró Poroshenko, en una entrevista televisiva.

Televisión estatal rusa muestra a Putin por primera vez en días

MOSCU (Reuters) - La televisión estatal rusa emitió el viernes lo que dijo eran imágenes del presidente Vladimir Putin trabajando en su residencia de las afueras de Moscú, en su primera aparición desde que salió de la vista pública hace días, desatando rumores de enfermedad o alejamiento por conflictos internos.

viernes, 13 de marzo de 2015

Jefe de la CIA: Redes sociales amplifican enormemente amenaza del terrorismo

WASHINGTON (Reuters) - Las redes sociales y otras tecnologías están haciendo cada vez más difícil combatir a los militantes que están utilizando ese tipo de recursos para compartir información y realizar operaciones, dijo el viernes el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Búsqueda de sospechosos de tiroteo continúa en Ferguson, EEUU

FERGUSON, Estados Unidos (Reuters) - La policía realizaba el viernes su segundo día de búsqueda de los sospechosos del tiroteo de dos policías en una manifestación en Ferguson, Misuri, después de que el presidente Barack Obama dijera que los responsables debían enfrentar la justicia.

jueves, 12 de marzo de 2015

Putin, una semana lejos de la escena pública y los rumores no paran

MOSCU, 12 (ANSA)- La "desaparición" de la escena pública desde hace una semana de Vladimir Putin ha desatado una serie de especulaciones en los medios de comunicación del país, ante lo cual su vocero tuvo que salir a aclarar que el presidente ruso "está bien" y no hay de qué preocuparse.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Kerry al Congreso: Urge aprobar uso de la fuerza para mostrar "unidad" contra EI

John Kerry y Ashton Carter en el Congreso en Washington
Washington, 11 mar (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, urgió hoy al Congreso a mostrar "unidad" contra el Estado Islámico (EI) con la aprobación de la propuesta del presidente Barack Obama para el uso de la fuerza contra ese grupo yihadista en Irak y Siria.

Logros de Bachelet ensombrecidos por su hijo

SANTIAGO DE CHILE, 10 (ANSA)- Los logros del primer año de gobierno de Michelle Bachelet están ensombrecidos por el escándalo financiero que afectó a su hijo, Sebastián Dávalos. El primogénito participó en la obtención de un millonario crédito bancario para una compra de terrenos, cuya venta posterior le dejó de ganancia cuatro millones de dólares.

Roban en Francia joyas valoradas en millones de euros

PARÍS (AP) -- Unos quince agresores armados atacaron el miércoles en una autopista francesa a dos camionetas que transportaban joyas valoradas en varios millones de euros, sacaron a los conductores y huyeron con los vehículos, según una fuente policial.

EEEUU da por muertos a 11 militares desaparecidos en helicóptero en Florida

BASE EGLIN DE LA FUERZA AEREA, Florida, EE. UU. (AP) -- El Ejército cree que murieron los siete infantes de marina y cuatro soldados que tripulaban un helicóptero militar que se precipitó al mar durante un ejercicio nocturno en la Base Eglin de la Fuerza Aérea, dijeron autoridades militares.

El Parlamento griego aprueba crear una comisión para pedir reparaciones de guerra a Alemania

Atenas, 11 mar (EFE).- El Parlamento griego aprobó esta madrugada por unanimidad la creación de una nueva comisión formada por todos los partidos para reclamar a Alemania reparaciones de guerra, así como la devolución del préstamo forzoso durante la ocupación nazi y de las obras de arte expoliadas.

Merkel no acudirá a tradicional celebración en Moscú

Como confirmó este miércoles (11/3/2015) un portavoz del gobierno alemán, en lugar de estar presente en el tradicional desfile miltar en Moscú, la jefa de gobierno viajará un día después a esa capital para visitar, junto con el presidente ruso, Vladimir Putin, la tumba al soldado desconocido. "La propuesta de Merkel ya ha sido aceptada por Putin", agregó el portavoz en Berlín.

Hillary Clinton critica a republicanos de EEUU por carta sobre pacto nuclear a Irán

WASHINGTON (Reuters) - La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton fustigó el martes a senadores republicanos por una carta en que advirtieron a Irán que no alcance un acuerdo nuclear con el presidente Barack Obama, diciendo que o intentaban ayudar a Teherán o buscaban dañar al comandante en jefe estadounidense.

Japón recuerda a las víctimas del tsunami

En una ceremonia central en Tokio, el emperador, de 81 años, también subrayó este miércoles (11/3/2015) que los evacuados siguen sufriendo por no poder volver a sus hogares. "Muchas personas, tanto en las regiones afectadas como en los lugares adonde fueron evacuados, siguen viviendo hoy en condiciones difíciles".

EEUU impone sanciones a rebeldes ucranianos y banco ruso

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos impuso sanciones el martes contra ocho separatistas ucranianos y un banco ruso, advirtiendo que recientes ataques de rebeldes armados por Rusia violaban un alto el fuego intermediado por Europa en el país asolado por la guerra.

OTAN: Rusia aún está equipando a rebeldes en Ucrania

MONS, Bélgica (Reuters) - Rusia aún está armando y entrenando a fuerzas rebeldes en el este de Ucrania, dijo el miércoles el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien llamó a las partes en disputa a ayudar a observadores extranjeros a reforzar un cese al fuego.

martes, 10 de marzo de 2015

Obama: Venezuela es una amenaza a la seguridad nacional de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió el lunes un decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de su país, algo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, consideró como una decisión para invadir la nación caribeña.

El Ejército iraquí alcanza las afueras de Tikrit en su ofensiva contra el EI

Bagdad, 10 mar (EFE).- Las tropas iraquíes alcanzaron hoy el extrarradio de la estratégica ciudad de Tikrit (norte) tras lanzar una operación de asalto para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de esta localidad y continuar avanzando hacia Mosul, principal bastión de los radicales en Irak.

lunes, 9 de marzo de 2015

Senadores Republicanos firman carta adviertendo sobre acuerdo nuclear

WASHINGTON (Reuters) - Cuarenta y siete senadores republicanos de Estados Unidos advirtieron el lunes a los líderes de Irán que cualquier acuerdo nuclear con el presidente Barack Obama podría durar solamente el tiempo que él se mantenga en el cargo, en una inusual intromisión partidaria en política exterior que podría socavar las negociaciones.

domingo, 8 de marzo de 2015

El EI continúa su "yihad" arqueológica en Irak y arrasa Dur Sharrukin

Mosul/Bagdad, 8 mar (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) saqueó y destruyó hoy la ciudad antigua de Dur Sharrukin, actual Jorsabad (norte), capital de Asiria durante parte del reinado de Sargón II (722 - 705 a.C.), en el cuarto ataque a sitios arqueológicos del norte de Irak desde finales de febrero.

Miles recuerdan el domingo sangriento en Selma, Alabama

Obama en el puente Pettus el 7 de marzo
SELMA, Alabama, EE.UU. (AP) -- Miles de personas colmaron el domingo un puente en Alabama para conmemorar una sangrienta confrontación ocurrida hace 50 años entre la policía y participantes de una marcha pacífica en un hecho que propició la promulgación de la Ley del Derecho al Voto en 1965.

Policia actua con cautela tras muerte de joven por policia en Wisconsin

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) -- Pocas horas después de que un agente blanco matara a tiros a un joven negro desarmado, el jefe de la policía de la capital de Wisconsin oró con la abuela del fallecido con la esperanza de lograr un tono conciliador y evitar los disturbios que sacudieron el año pasado Ferguson, Missouri.

El líder de Boko Haram jura lealtad al Estado Islámico

Nairobi, 7 mar (EFE).- El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha anunciado hoy la adhesión formal del grupo islamista nigeriano al califato del Estado Islámico (EI) y juró lealtad incondicional a su líder, Abu Bakr Al Bagdadi, según un vídeo difundido en las redes sociales que no ha podido ser verificado de forma independiente.

Rusia acusa a islamistas chechenos del asesinato de Nemtsov

Hay cinco detenidos por el asesinato de Nemtsov. Uno de ellos, Zaur Dadayev, admitió su implicación al ser interrogado. Al parecer, era muy religioso y estaba molesto por las caricaturas de Mahoma en "Charlie Hebdo".