miércoles, 11 de marzo de 2015

Kerry al Congreso: Urge aprobar uso de la fuerza para mostrar "unidad" contra EI

John Kerry y Ashton Carter en el Congreso en Washington
Washington, 11 mar (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, urgió hoy al Congreso a mostrar "unidad" contra el Estado Islámico (EI) con la aprobación de la propuesta del presidente Barack Obama para el uso de la fuerza contra ese grupo yihadista en Irak y Siria.

Roban en Francia joyas valoradas en millones de euros

PARÍS (AP) -- Unos quince agresores armados atacaron el miércoles en una autopista francesa a dos camionetas que transportaban joyas valoradas en varios millones de euros, sacaron a los conductores y huyeron con los vehículos, según una fuente policial.

EEEUU da por muertos a 11 militares desaparecidos en helicóptero en Florida

BASE EGLIN DE LA FUERZA AEREA, Florida, EE. UU. (AP) -- El Ejército cree que murieron los siete infantes de marina y cuatro soldados que tripulaban un helicóptero militar que se precipitó al mar durante un ejercicio nocturno en la Base Eglin de la Fuerza Aérea, dijeron autoridades militares.

El Parlamento griego aprueba crear una comisión para pedir reparaciones de guerra a Alemania

Atenas, 11 mar (EFE).- El Parlamento griego aprobó esta madrugada por unanimidad la creación de una nueva comisión formada por todos los partidos para reclamar a Alemania reparaciones de guerra, así como la devolución del préstamo forzoso durante la ocupación nazi y de las obras de arte expoliadas.

Merkel no acudirá a tradicional celebración en Moscú

Como confirmó este miércoles (11/3/2015) un portavoz del gobierno alemán, en lugar de estar presente en el tradicional desfile miltar en Moscú, la jefa de gobierno viajará un día después a esa capital para visitar, junto con el presidente ruso, Vladimir Putin, la tumba al soldado desconocido. "La propuesta de Merkel ya ha sido aceptada por Putin", agregó el portavoz en Berlín.

Hillary Clinton critica a republicanos de EEUU por carta sobre pacto nuclear a Irán

WASHINGTON (Reuters) - La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton fustigó el martes a senadores republicanos por una carta en que advirtieron a Irán que no alcance un acuerdo nuclear con el presidente Barack Obama, diciendo que o intentaban ayudar a Teherán o buscaban dañar al comandante en jefe estadounidense.

Japón recuerda a las víctimas del tsunami

En una ceremonia central en Tokio, el emperador, de 81 años, también subrayó este miércoles (11/3/2015) que los evacuados siguen sufriendo por no poder volver a sus hogares. "Muchas personas, tanto en las regiones afectadas como en los lugares adonde fueron evacuados, siguen viviendo hoy en condiciones difíciles".

EEUU impone sanciones a rebeldes ucranianos y banco ruso

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos impuso sanciones el martes contra ocho separatistas ucranianos y un banco ruso, advirtiendo que recientes ataques de rebeldes armados por Rusia violaban un alto el fuego intermediado por Europa en el país asolado por la guerra.

OTAN: Rusia aún está equipando a rebeldes en Ucrania

MONS, Bélgica (Reuters) - Rusia aún está armando y entrenando a fuerzas rebeldes en el este de Ucrania, dijo el miércoles el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien llamó a las partes en disputa a ayudar a observadores extranjeros a reforzar un cese al fuego.