sábado, 14 de marzo de 2015

Partido de Netanyahu abajo en las encuestas a días de las elecciones en Israel

JERUSALéN, Israel, mar. 13 (UPI) -- A pocos días de la celebración de las elecciones generales de Israel, el actual Primer Ministro Benjamin Netanyahu admitió este viernes que está en riesgo de perder su cargo. Según las últimas encuestas el partido Likud de Netanyahu se encuentra en el segundo lugar de estimación de voto por detrás de la coalición de centro izquierda Unión Sionista, conformada por los partidos Laborista de Isaac Herzog y Hatnuah de Tzipi Livni.

Alemania quiere que Rusia cumpla tregua en Ucrania antes de levantar sanciones

FRÁNCFORT (Reuters) - Alemania y otros países quieren que los líderes de la Unión Europea respalden una declaración que dice que las sanciones del bloque contra Rusia no se levantarán a menos que Moscú cumpla con el acuerdo de cese del fuego en Ucrania, dijeron el sábado dos funcionarios.

Kerry: No está claro si hay al alcance un acuerdo provisional con Irán

Redacción Internacional, 14 mar (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó hoy que espera que se pueda llegar a un acuerdo con Irán "en los próximos días" con respecto a su programa nuclear.

Ciclón Pam arrasa las islas Vanuatu

Temen que decenas de personas hayan muerto en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur en los últimos años, que ha causado cuantiosos daños en la pequeña nación insular.

Once países de la UE suministrarán armas a Ucrania

Once países de la Unión Europea han firmado contratos para suministrar a Ucrania distintas armas, incluido armamento letal, aseguró el presidente del país, Petró Poroshenko, en una entrevista televisiva.

Televisión estatal rusa muestra a Putin por primera vez en días

MOSCU (Reuters) - La televisión estatal rusa emitió el viernes lo que dijo eran imágenes del presidente Vladimir Putin trabajando en su residencia de las afueras de Moscú, en su primera aparición desde que salió de la vista pública hace días, desatando rumores de enfermedad o alejamiento por conflictos internos.