sábado, 21 de marzo de 2015

EEUU retira últimos 100 miembros de las Fuerzas Especiales en Yemen

Washington, 21 mar (EFE).- Estados Unidos inició la retirada de 100 operativos de las fuerzas especiales en Yemen, las últimas tropas que quedaban en el país encargadas de operaciones anti-terroristas, ante el deterioro de la situación de seguridad, informó hoy CNN.

ONU condena ataques a mezquitas en Yemen

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente los ataques terroristas cometidos hoy contra tres mezquitas y un edificio de gobierno, que causaron al menos 120 muertes y dejaron heridas a más de 150 personas en Yemen.

Autoridades de Túnez arrestan a presuntos militantes tras ataque en museo

TÚNEZ (Reuters) - Las autoridades tunecinas arrestaron a más de 20 presuntos militantes tras el ataque en el Museo Nacional del Bardo, en el que hombres armados mataron a turistas extranjeros, lo que llevó a estrictas operaciones de seguridad del país.

Corea del Sur, Japón y China se reúnen por primera vez en tres años

SEÚL (Reuters) - Los ministros de Exteriores de Corea del Sur, Japón y China se reunieron el sábado por primera vez en tres años, para tratar de mejorar los lazos tras sus gélidas relaciones recientes y restaurar una cumbre tripartita regular de sus líderes, estancadas debido a tensiones históricas y de territorio.

Kerry destaca avances en las negociaciones sobre programa nuclear irání

LAUSANA, Suiza (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el sábado que las negociaciones con Irán habían tenido genuinos progresos y que había llegado el momento de tomar decisiones difíciles para alcanzar un acuerdo para frenar el programa nuclear de Teherán.

viernes, 20 de marzo de 2015

Estado Islámico se atribuye ataques suicidas a mezquitas en Yemen

SANÁ (Reuters) - Al menos 137 personas murieron cuando cuatro atacantes suicidas detonaron bombas durante las plegarias de mediodía del viernes en dos mezquitas chiíes en la capital de Yemen, en atentados coordinados reivindicados por Estado Islámico. Los ataques, en los que los suicidas con cinturones explosivos apuntaron a fieles fuera y dentro de las mezquitas, ocurrieron un día después de que un avión no identificado bombardeó el palacio presidencial en la sureña ciudad de Adén.

jueves, 19 de marzo de 2015

Casa Blanca evalúa camino a seguir tras comentarios de primer ministro israelí

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca dijo el jueves que está evaluando el camino a seguir luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que estaba dando marcha atrás a la solución de dos estados con los palestinos.

Estado Islámico se adjudica atentado en Túnez

TÚNEZ (AP) -- El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el jueves el atentado en un museo de Túnez que causó la muerte de 23 personas y heridas a decenas, en su mayoría turistas, de acuerdo con una organización que monitorea a los grupos extremistas.

Obama lamenta no haber cerrado Guantánamo su primer día en la presidencia

WASHINGTON, mar. 19 (UPI) -- El Presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo el miércoles que lamenta no haber cerrado la prisión de la Marina en la Bahía de Guantánamo apenas llegó a la Casa Blanca hace seis años.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Rousseff presenta "plan anticorrupción"

El proyecto incluye cinco medidas que ya fueron prometidas en 2003. Suiza investiga 300 cuentas y bloquea 410 millones en relación al caso Petrobras, mientras la popularidad de la presidenta brasileña toca mínimos.

Investigan amenazas contra embajadora de EEUU en Japón

WASHINGTON (Reuters) - Washington y Tokio están trabajando para garantizar la seguridad del personal de Estados Unidos en Japón, después de que informes de medios reportaran amenazas de muerte contra la embajadora estadounidense Caroline Kennedy y otro diplomático de ese país, dijo el miércoles el Departamento de Estado.

Enfrentamientos en Fráncfort ante la inauguración de la sede BCE

Grupos de manifestantes protagonizaron hoy violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE). Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron este miércoles (18/3/2015) a la Policía a pedradas e incendiaron contenedores de basura en la ciudad de Fráncfort, el centro de la capital financiera y banquera alemana.

Hombres armados atacan museo en Túnez, mueren 17 turistas

TÚNEZ (Reuters) - Hombres armados vestidos con uniforme militar irrumpieron en el museo nacional de Túnez y mataron a 17 turistas extranjeros y dos tunecinos el miércoles, en uno de los peores ataques en un país que había evitado mayormente los disturbios de la "Primavera Árabe".

Abas cooperará con cualquier gobierno israelí que acepte la solución de dos Estados

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, trabajará con cualquier gobierno israelí que acepte que haya en el futuro un Estado palestino junto a Israel, indicó su portavoz, tras la victoria electoral en este país del primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu.

Luis Almagro electo Secretario General de la OEA

WASHINGTON, mar. 18 (UPI) -- El uruguayo Luis Almagro fue elegido este miércoles como nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo en el que sustituirá al chileno José Miguel Insulza, por un período de cinco años.

Netanyahu, logra victoria en elecciones israelís

TEL AVIV, Israel (AP) -- El gobernante partido Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, logró una rotunda victoria en las elecciones del país según el recuento final del miércoles en una impactante remontada tras una ajustada carrera que había puesto en peligro su ya largo liderazgo.

Interceptan sobre en la Casa Blanca, da positivo por cianuro

WASHINGTON, mar. 18 (UPI) - "Un sobre que contenía una sustancia lechosa desconocida, en un contenedor envuelto en una bolsa plástica recibida en la instalación de revisión del correo de la Casa Blanca, dio positivo por cianuro", dijo un funcionario en un documento interno obtenido por The Intercept.

lunes, 16 de marzo de 2015

UE: Aún hacen falta más conversaciones para lograr un pacto con Irán

Bruselas, 16 mar (EFE).- La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y los ministros de Exteriores Francia, Alemania y Reino Unido constataron hoy, tras una reunión con Irán, que aún hacen falta más conversaciones para despejar todas las inquietudes respecto al programa nuclear de Teherán.

Putin reaparece tras diez días de ausencia

El presidente ruso, Vladimir Putin, reapareció hoy tras diez días de ausencia que dispararon los rumores sobre sus supuestos problemas de salud, negados rotundamente por el Kremlin. "Sin chismorreo, sería aburrido", dijo Putin este lunes (16/3/2015) antes de reunirse con el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambáev, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, considerada la residencia de verano del jefe del Kremlin.

Merkel invita a Berlín a primer ministro griego en un intento por aliviar tensiones

ATENAS (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, invitó a Berlín al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para sostener negociaciones la semana próxima, pero las tensiones se agudizaron luego de que el ministro de Finanzas germano acusó al Gobierno de Atenas de destruir toda la confianza depositada en el país helénico.

Obama pide a jóvenes preocuparse más por empleos y cambio climático que por marihuana

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un severo mensaje a las generaciones jóvenes sobre las prioridades políticas del país: preocuparse más por el cambio climático, el desempleo y los conflictos que por legalizar la marihuana.

Asad espera "actos" tras declaración de Kerry sobre una negociación

El presidente sirio, Bashar al Asad, dijo el lunes que espera "actos" de Estados Unidos, después de que el secretario de Estado, John Kerry, afirmara que Washington debe negociar con el régimen. "Seguimos escuchando las declaraciones, debemos esperar los actos y entonces decidiremos", afirmó Asad, citado por la agencia oficial Sana.