sábado, 21 de marzo de 2015

EEUU retira últimos 100 miembros de las Fuerzas Especiales en Yemen

Washington, 21 mar (EFE).- Estados Unidos inició la retirada de 100 operativos de las fuerzas especiales en Yemen, las últimas tropas que quedaban en el país encargadas de operaciones anti-terroristas, ante el deterioro de la situación de seguridad, informó hoy CNN.

ONU condena ataques a mezquitas en Yemen

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente los ataques terroristas cometidos hoy contra tres mezquitas y un edificio de gobierno, que causaron al menos 120 muertes y dejaron heridas a más de 150 personas en Yemen.

Autoridades de Túnez arrestan a presuntos militantes tras ataque en museo

TÚNEZ (Reuters) - Las autoridades tunecinas arrestaron a más de 20 presuntos militantes tras el ataque en el Museo Nacional del Bardo, en el que hombres armados mataron a turistas extranjeros, lo que llevó a estrictas operaciones de seguridad del país.

Corea del Sur, Japón y China se reúnen por primera vez en tres años

SEÚL (Reuters) - Los ministros de Exteriores de Corea del Sur, Japón y China se reunieron el sábado por primera vez en tres años, para tratar de mejorar los lazos tras sus gélidas relaciones recientes y restaurar una cumbre tripartita regular de sus líderes, estancadas debido a tensiones históricas y de territorio.

Kerry destaca avances en las negociaciones sobre programa nuclear irání

LAUSANA, Suiza (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el sábado que las negociaciones con Irán habían tenido genuinos progresos y que había llegado el momento de tomar decisiones difíciles para alcanzar un acuerdo para frenar el programa nuclear de Teherán.