domingo, 22 de marzo de 2015

Potencias occidentales remarcan unidad en conversaciones con Irán, no harán mal acuerdo

LONDRES (Reuters) - Las potencias occidentales están unidas en su postura respecto a las conversaciones nucleares con Irán y rechazarán cualquier acuerdo que no cumpla con sus "líneas rojas", dijo el sábado el secretario británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, tras reunirse con sus contrapartes de Francia, Alemania y Estados Unidos.

Senador republicano Ted Cruz anunciará su campaña por presidencia de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El senador estadounidense Ted Cruz, que se ha enfrentado varias veces a los líderes de su Partido Republicano, anunciará el lunes sus planes de conseguir la candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año, reveló el domingo a Reuters uno de sus asesores.

Primer Ministro griego Tsipras enfrentará escepticismo y críticas en su primera visita a Berlín

BERLÍN (Reuters) - Angela Merkel y Alexis Tsipras han tratado de desdramatizar la primera visita oficial del primer ministro griego a Berlín prevista para el lunes, pero el evidente escepticismo entre los aliados de la canciller alemana ha generado interpretaciones de los medios sobre un enfrentamiento digno de un "western".

Mogherini visita Cuba en un momento en el que la UE busca con acuerdo nuevo lazo

Bruselas, 22 mar (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, viajará mañana a Cuba en un momento crucial para las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y La Habana para un acuerdo de diálogo político y cooperación con el que se pretende forjar un nuevo lazo bilateral entre los Veintiocho y la isla.

Kiev y los separatistas prorrusos se acusan de nuevo de violaciones de la tregua

Kiev, 22 mar (EFE).- Las autoridades de Kiev y los rebeldes prorrusos volvieron a cruzarse hoy acusaciones de violar el alto el fuego acordado entre las partes en conflicto en febrero pasado en Minsk.

El 84% de brasileños cree que Rousseff sabía de la corrupción en Petrobras

Sao Paulo, 22 mar (EFE).- El 84 % de los brasileños cree que la presidenta Dilma Rousseff sabía de la corrupción en el seno de la petrolera estatal Petrobras, cuya privatización es rechaza por la mayoría de los entrevistados, según una encuesta divulgada hoy por el instituto Datafolha.

El Ejército israelí realiza un ejercicio sorpresa cerca de la frontera de Gaza

Jerusalén, 22 mar (EFE).- El Ejército israelí realiza hoy, domingo, un ejercicio sorpresa para reforzar los elementos de preparación y alerta en las inmediaciones de la frontera con la Franja de Gaza, según informó en un comunicado.

A la fuga un tercer terrorista del Museo del Bardo en Túnez

Un tercer atacante del atentado terrorista que el miércoles dejó 25 muertos en Túnez sigue huido. Así lo confirmó hoy el presidente del país, Béji Caid Essebsi, en declaraciones a los canales franceses Europe 1 e iTélé. "Dos murieron, pero hay un tercero", explicó Essebsi.

ONU: El Consejo Seguridad se reunirá de urgencia este domingo para hablar de Yemen

Naciones Unidas, 21 mar (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo para abordar la situación en Yemen, país cuya crisis se ha agravado con la muerte de más de 150 personas el viernes en varios atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Obama: Difícil encontrar un camino para la paz entre palestinos e israelíes

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la negación por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de una solución para el conflicto palestino-israelí que contemple dos estados hace "difícil encontrar un camino" hacia negociaciones serias para resolver el tema.

Rusia insta a Alemania y a Francia a salvaguardar la paz en Ucrania

MOSCÚ (Reuters) - Rusia llamó el sábado a Alemania y Francia a asegurar que Kiev no incite a la violencia en el este de Ucrania, pues eso podría alentar a Estados Unidos a enviar armas letales a fuerzas ucranianas.

El líder republicano John Boehner anuncia que visitará en breve Israel

Washington, 20 mar (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, visitará Israel durante el próximo receso legislativo, que comienza a finales de marzo, según anunció hoy un portavoz de su oficina.