viernes, 27 de marzo de 2015

Copiloto de Germanwings ocultó enfermedad que le habría impedido volar

DÜSSELDORF, Alemania (Reuters) - Las autoridades alemanas dijeron el viernes que hallaron certificados médicos rotos que demuestran que el copiloto que estrelló el avión en los Alpes franceses sufría de una enfermedad que le habría impedido volar el día de la tragedia.

Obama y Merkel urgen a Irán a tomar las "decisiones necesarias" para un acuerdo

Washington, 27 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, urgieron hoy a Irán a tomar las "decisiones necesarias" para resolver las cuestiones pendientes y poder cerrar así un acuerdo marco sobre el programa nuclear de Teherán antes del martes, informó la Casa Blanca.

Rebeldes avanzan en Yemen pese a ataques de coalición liderada por Arabia Saudita

ADÉN (Reuters) - Los rebeldes Houthi lograron importantes avances el viernes en el sur y el este de Yemen pese a que la alianza encabezada por Arabia Saudita los atacó por segundo día seguido. Los Houthi lograron su primera conquista en el territorio costero de Yemen al tomar el control del puerto de Shaqra, a 100 kilómetros al este de Adén, dijeron residentes a Reuters.

Es tiempo para Irán de tomar decisiones difíciles en diálogo nuclear: EEUU

LAUSANA, Suiza (Reuters) - Las negociaciones entre las grandes potencias e Irán sobre el programa nuclear de la república islámica han sido "difíciles y muy serias" y en los próximos días mostrarán si Teherán está comprometido a tomar decisiones difíciles, dijo el viernes un funcionario estadounidense de alto rango.

Francia busca una resolución de la ONU al conflicto Israel-Palestina

Ministro de Exteriores frances Laurent Fabius
NACIONES UNIDAS, N.Y., mar. 27 (UPI) --Francia iniciará conversaciones para una resolución sobre el conflicto entre Israel y Palestina, informó el Ministro de Exteriores de ese país Laurent Fabius.

Dos personas desaparecidas tras explosión en Nueva York

NUEVA YORK (AP) -- Bomberos trataban de extinguir el viernes con fuertes chorros de agua las llamas en el lugar de una explosión en el barrio de East Village, en Manhattan, al tiempo que las autoridades reportaron que dos personas seguían desaparecidas.