sábado, 28 de marzo de 2015

Investigador francés: no se ha descartado un fallo técnico en el siniestro del 4U9525

"Por el momento no se puede descartar la hipótesis de un fallo técnico", dijo a una televisión de su país el investigador francés Jean-Pierre Michel, que trabaja con los investigadores en Düsseldorf. Las investigaciones en torno al siniestro del avión que el martes causó la muerte a 150 personas en los Alpes franceses prosiguen, pero siguen faltando "detalles técnicos", añadió el investigador.

Complicada la misión de recuperación en lugar del desastre aereo

SEYNE-LES-ALPES, Francia (AP) -- El barranco resuena con el eco de hélice de los helicópteros, el raspado de metal contra las rocas y el deslizamiento de un talud cuando los restos del vuelo 9525 de Germanwings se desprenden de las laderas. La sombría misión de recuperar los restos de las 150 personas muertas cuando su avión se estrelló contra el Col de Mariaud no es silenciosa y la evidencia puede ser colectada solamente cuando las montañas cooperan.

Copiloto de Germanwings era un paciente psiquiátrico

BERLÍN (Reuters) - El copiloto que supuestamente estrelló de forma deliberada un avión de pasajeros en los Alpes franceses dijo a su novia que estaba en tratamiento psiquiátrico y que planeaba un "gesto espectacular" que todo el mundo recordaría, informó el sábado el diario alemán Bild.

Obama telefonea al rey saudí para expresar apoyo a operación en Yemen

Washington, 27 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy al rey saudí Salman bin Abdulaziz para expresarle su apoyo a la operación militar de la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen contra los rebeldes hutíes.

Mogherini: Nunca estuvo tan cerca un acuerdo nuclear con Irán

"Siempre somos optimistas, de lo contrario no estaríamos aquí. Nunca estuvimos tan cerca (de un acuerdo) como en las últimas semanas", afirmó la representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini ante los periodistas en Lausana, donde se celebra la recta final de la negociaciones nucleares entre Irán y seis grandes potencias. "Hemos hecho progresos sustanciales.

Irán y potencias se esfuerzan alcanzar acuerdo nuclear

LAUSANA, Suiza (Reuters) - Los ministros de Relaciones Exteriores de Francia y Alemania se sumaron el sábado a los jefes diplomáticos de Estados Unidos e Irán para ayudar a superar las diferencias en las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, a fin de lograr un acuerdo marco que pueda servir de base para un pacto de largo alcance.

Grupos islamistas capturan ciudad siria de Idlib por primera vez

BEIRUT (Reuters) - Grupos islamistas, entre ellos al Frente al-Nusra de al Qaeda, capturaron la ciudad de Idlib por primera vez en la guerra civil siria, dijeron el sábado combatientes y un movimiento activista.