sábado, 4 de abril de 2015

Francia da por acabada la búsqueda de cuerpos del accidente de Germanwings

MARSELLA, 4 abril (Reuters) - Los investigadores franceses han terminado la búsqueda de cadáveres en los Alpes, donde un avión de pasajeros de Germanwings se estrelló el mes pasado provocando la muerte de sus 150 pasajeros, dijeron el sábado las autoridades locales.

Kenianos expresan ira por fallas de seguridad que permitieron ataque

GARISSA, Kenia (Reuters) - La cifra de muertos por un ataque de militantes somalíes en una universidad de Kenia posiblemente subirá por encima de los 147, dijeron el viernes medios locales y una fuente del Gobierno, mientras los residentes expresaban su enojo por la brecha de seguridad que permitió la masacre.

jueves, 2 de abril de 2015

Acuerdo, marco para un pacto final sobre el programa nuclear iraní

LAUSANA (Reuters) - Irán y las potencias mundiales alcanzaron el jueves un marco de acuerdo para limitar el programa nuclear de la república islámica, tras ocho días de maratónicas negociaciones en Suiza.

Obama: Acuerdo con Irán es bueno y cumple con objetivos fundamentales

Washington, 2 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, consideró hoy que el pacto nuclear logrado por las potencias del G5+1 con Irán es "un buen acuerdo" que "cumple con los objetivos fundamentales" para impedir que Teherán desarrolle una bomba atómica.

Programa nuclear iraní estará limitado y supervisado durante 25 años

Vista general del reactor de Arak.
Durante diez años Irán tendrá limitada su capacidad de enriquecimiento de uranio y su investigación nuclear. Durante quince no construirá nuevas instalaciones y deberá reducir sus reservas de uranio. Y durante veinticinco años deberá permitir inspecciones sin restricciones.

Secretario General felicita el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

02 de abril, 2015 — El Secretario General de la ONU felicitó a la República Islámica de Irán y a las potencias mundiales que conforman el grupo E3+3 por alcanzar un entendimiento sobre el programa nuclear de ese país.

Israel rechaza marco de acuerdo nuclear con Irán

JERUSALÉN (Reuters) - Israel no celebrará el marco de un pacto nuclear que alcanzaron el jueves las grandes potencias mundiales e Irán, afirmando que está desconectado con la realidad, y prometió seguir presionando para evitar un "mal" acuerdo final.

Senador Menéndez se declara inocente por cargos de corrupción

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) -- El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez se declaró inocente el jueves de los cargos de haber aceptado casi un millón de dólares en regalos y contribuciones a su campaña por parte de un viejo amigo a cambio de una serie de favores políticos.

Hallan segunda caja negra del vuelo 4U9525 de Germanwings

DÜSSELDORF/MARSELLA (Reuters) - El copiloto que se cree estrelló deliberadamente un avión de Germanwings en los Alpes franceses buscó en Internet maneras de cometer suicidio poco antes de la tragedia en la que murieron 150 personas, dijeron el jueves fiscales alemanes.

Copiloto del vuelo 9525 investigó metodos suicidas

BERLÍN (AP) -- El copiloto del vuelo 9525 de Germanwings al parecer investigó sobre métodos de suicidio y la seguridad en las puertas de cabinas de tripulación días antes de tomar el control del el avión y dejarlo caer en los Alpes franceses matando a 150 personas, informaron el jueves los fiscales alemanes.

Al Shabab mata a 147 personas en universidad de Kenia

Nairobi, 2 abr (EFE).- El grupo yihadista somalí Al Shabab ha asesinado a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde ha mantenido durante más de 16 horas retenidos a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores.

martes, 31 de marzo de 2015

Apresuran negocaciones sobre programa nuclear iraní antes que expire plazo

LAUSANA, Suiza (Reuters) - Irán y seis potencias mundiales redoblaron el martes el ritmo de sus negociaciones a horas de que expire el plazo para alcanzar un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear de Teherán, aunque funcionarios advirtieron que cualquier acuerdo probablemente será frágil e incompleto.

Ejercito iraquí recupera Tikrit

Bagdad, 31 mar (EFE).- Las fuerzas iraquíes se hicieron anoche con el control de la sede del Gobierno regional de la ciudad de Tikrit, así como con el de otros edificios administrativos que se encontraban en manos de los yihadistas desde el pasado verano, informó hoy a Efe una fuente militar.

El Parlamento israelí inaugura vigésima legislatura

Jerusalén, 31 mar (EFE).- El Parlamento israelí inicia hoy su vigésima legislatura con diez formaciones y a la espera de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, forme su tercer gobierno consecutivo tras la victoria en las elecciones del 17 de marzo.

Merkel y Hollande hablan de Grecia, Ucrania y Germanwings

La crisis griega, el conflicto en Ucrania y la tragedia aérea de los Alpes serán los temas claves de la reunión que celebran en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Lufthansa reserva 300 MDD para la tragedia aérea del vuelo 4U9525

La aerolínea alemana Lufthansa ha reservado a través de su consorcio asegurador 300 millones de dólares (278 millones de euros) para hacer frente a los costes derivados del accidente de su filial Germanwings en los Alpes franceses hace una semana.

Identifican 78 perfiles de ADN distintos en los restos de las víctimas del vuelo 4U-9525

Los forenses han reunido hasta el momento 78 perfiles distintos de ADN correspondientes a las víctimas del avión de Germanwings en los Alpes, según ha indicado este domingo el fiscal que dirige la investigación, Brice Robin.

Arabia Saudita sacude Yemen por ataques aereos durante la noche

ADÉN (Reuters) - Ataques aéreos de una coalición liderada por Arabia Saudita impactaron nuevamente blancos de milicianos houthis en Yemen el lunes por la noche en el bastión de Saadeh en el norte, en la capital Saná y en la ciudad central de Yarim, dijeron residentes y medios.

domingo, 29 de marzo de 2015

Padre de vícitma del vuelo de Germanwings pide a aerolineas mayor atención a pilotos

SISTERON, Francia (AP) -- El padre de una de las víctimas del desastre aeronáutico ocurrido esta semana en los Alpes franceses exhortó el sábado a las aerolíneas a que presten mayor atención al bienestar de los pilotos. Los fiscales creen que el copiloto alemán Andreas Lubitz, de 27 años, estrelló deliberadamente el avión de la aerolínea Germanwings contra una montaña y ocultó a su empresa que estaba enfermo, incluida una nota médica en la que se indicaba que no debía acudir a trabajar el día del incidente.