jueves, 2 de abril de 2015

Acuerdo, marco para un pacto final sobre el programa nuclear iraní

LAUSANA (Reuters) - Irán y las potencias mundiales alcanzaron el jueves un marco de acuerdo para limitar el programa nuclear de la república islámica, tras ocho días de maratónicas negociaciones en Suiza.

Obama: Acuerdo con Irán es bueno y cumple con objetivos fundamentales

Washington, 2 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, consideró hoy que el pacto nuclear logrado por las potencias del G5+1 con Irán es "un buen acuerdo" que "cumple con los objetivos fundamentales" para impedir que Teherán desarrolle una bomba atómica.

Programa nuclear iraní estará limitado y supervisado durante 25 años

Vista general del reactor de Arak.
Durante diez años Irán tendrá limitada su capacidad de enriquecimiento de uranio y su investigación nuclear. Durante quince no construirá nuevas instalaciones y deberá reducir sus reservas de uranio. Y durante veinticinco años deberá permitir inspecciones sin restricciones.

Secretario General felicita el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

02 de abril, 2015 — El Secretario General de la ONU felicitó a la República Islámica de Irán y a las potencias mundiales que conforman el grupo E3+3 por alcanzar un entendimiento sobre el programa nuclear de ese país.

Israel rechaza marco de acuerdo nuclear con Irán

JERUSALÉN (Reuters) - Israel no celebrará el marco de un pacto nuclear que alcanzaron el jueves las grandes potencias mundiales e Irán, afirmando que está desconectado con la realidad, y prometió seguir presionando para evitar un "mal" acuerdo final.

Senador Menéndez se declara inocente por cargos de corrupción

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) -- El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez se declaró inocente el jueves de los cargos de haber aceptado casi un millón de dólares en regalos y contribuciones a su campaña por parte de un viejo amigo a cambio de una serie de favores políticos.

Hallan segunda caja negra del vuelo 4U9525 de Germanwings

DÜSSELDORF/MARSELLA (Reuters) - El copiloto que se cree estrelló deliberadamente un avión de Germanwings en los Alpes franceses buscó en Internet maneras de cometer suicidio poco antes de la tragedia en la que murieron 150 personas, dijeron el jueves fiscales alemanes.

Copiloto del vuelo 9525 investigó metodos suicidas

BERLÍN (AP) -- El copiloto del vuelo 9525 de Germanwings al parecer investigó sobre métodos de suicidio y la seguridad en las puertas de cabinas de tripulación días antes de tomar el control del el avión y dejarlo caer en los Alpes franceses matando a 150 personas, informaron el jueves los fiscales alemanes.

Al Shabab mata a 147 personas en universidad de Kenia

Nairobi, 2 abr (EFE).- El grupo yihadista somalí Al Shabab ha asesinado a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde ha mantenido durante más de 16 horas retenidos a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores.