domingo, 5 de abril de 2015

Palestina, nuevo Estado miembro de la Corte Penal Internacional

Palestina se convirtió en miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional (CPI)después de la entrada en vigor de su adhesión al Estatuto de Roma. El acto tuvo lugar en el edificio del tribunal de La Haya, a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad al Malki, quien recibió de la segunda vicepresidenta de la Corte, la jueza japonesa Kuniko Ozaki, una copia simbólica del Estatuto de Roma.

Netanyahu presiona por otro acuerdo en la televisión de EEUU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió hoy (05.04.2015) a reiterar sus duras críticas al acuerdo alcanzado entre Irán y las cinco potencias con derecho a veto en la ONU más Alemania en la televisión estadounidense y calificó el acuerdo de "una amenaza a la supervivencia de Israel". 

EEUU había pedido a Alemania más controles de seguridad aerea

NUEVA YORK, 5 (ANSA) - La agencia de la Unión Europea para la seguridad aérea (EASA) expresó hace años preocupación por la debilidad de los controles de las autoridades alemanas en los aviones de su país, y en noviembre pasado pidió una solución.

Bombardeos continuan en capital de Yemen durante la noche

SANÁ, 5 abril (Reuters) - Aviones de la coalición dirigida por Arabia Saudí bombardearon la capital de Yemen, Saná, durante la noche, según dijeron los residentes. Se trata del undécimo día de una campaña lanzada contra las fuerzas hutíes, aliadas de Irán, que se oponen al presidente Abd-Rabbu Mansur Hadi.

Seis detenidos en Inglaterra por delitos de terrorismo en conexión con Siria

Londres, 4 abr (EFE).- Cinco hombres y una mujer británicos han sido detenidos en el puerto de Dover (sureste de Inglaterra) por presuntos delitos de terrorismo en conexión con el conflicto en Siria, informó hoy la Policía.

Irán recuerda a EE.UU que pacto exige eliminar sanciones y no solo suspenderlas

Teherán, 5 abr (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavaz Zarif, recordó hoy a los EE.UU que el pacto anunciado para desarrollar un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní exige "eliminar, no suspender" las sanciones que pesan sobre el país.

Ucrania: Separatistas prorrusos suspenden intercambio de prisioneros

Los separatistas prorrusos en Donetsk anunciaron que suspenderán el intercambio de prisioneros con las autoridades de Kiev mientras no se conformen los grupos de trabajo para aplicar los acuerdos de paz de Minsk.

Lufthansa no informó a autoridades aereas sobre depresión de copiloto

El diario Die Welt se remite a fuentes del departamento del Tráfico Aéreo y las actas del copiloto Andreas Lubitz, que en 2009 reanudó su formación en la escuela de Lufthansa, tras haber superado una grave depresión. "No es cierto que el departamento federal de Tráfico Aéreo (LBA) estuviera informado de la situación médica del caso L.", indicó una fuente de ese organismo.

Estado Islámico controla 90% de campo de refugiados cerca de Damasco

BEIRUT, 4 abril (Reuters) - El Estado Islámico ha tomado el control del 90 por ciento de un campamento de refugiados palestinos a las afueras de Damasco, donde hasta 18.000 civiles han sufrido años de bombardeos, asedios del ejército y control por parte de las milicias, según dijo un grupo de supervisión del conflicto el sábado.

Armada italiana rescata inmigrantes en el Mediterraneo

ROMA (Reuters) - Navíos de la Armada y la Guardia Costera italianas rescataron a cerca de 1.500 inmigrantes a bordo de cinco botes en el sur del Mediterráneo en menos de 24 horas, dijeron el domingo funcionarios.

Israel se prepara contra acuerdo nuclear

JERUSALEN (AP) -- El gobierno israelí elaboró un análisis oficial del acuerdo nuclear marco entre Irán y las potencias mundiales, que incluye una lista de presuntas deficiencias que servirán de base para lo que se prevé serán gestiones frenéticas del primer ministro Benjamin Netanyahu para modificarlo o anularlo.

Rusia pide en la ONU realizar pausas humanitarias en bombardeos sobre Yemen

Naciones Unidas, 4 abr (EFE).- Rusia presentó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta de resolución para obligar a la coalición árabe que interviene en Yemen a llevar a cabo pausas durante sus bombardeos que permitan la evacuación de ciudadanos extranjeros y la entrada de ayuda humanitaria.

Resoluciones de la ONU se levantarán de inmediato en acuerdo nuclear final: Irán

DUBAI (Reuters) - Todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas relativas al programa atómico de Irán se levantarán de inmediato si se alcanza un acuerdo nuclear, dijo el sábado el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif.