sábado, 11 de abril de 2015

Obama y Castro mantienen histórica reunión y acuerdan avanzar en normalización de relaciones

CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - Los presidentes de Estados Unidos y Cuba acordaron el sábado trabajar de inmediato en normalizar sus relaciones para abrir sus respectivas embajadas, en la reunión de mayor nivel en más de medio siglo entre los viejos enemigos de la Guerra Fría.

Maduro confirma encuentro con Obama

Panamá, 11 abr (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó hoy a la cadena Telesur que mantuvo un encuentro con su homólogo estadounidense Barack Obama en el marco de la Cumbre de las Américas y dijo que "existe la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones".

La reunión Obama-Castro legitima la "opresión" castrista, según exiliados

Miami (EE.UU.), 11 abr (EFE).- Gran parte del exilio cubano opinó hoy que el encuentro de los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, en la Cumbre de las Américas solo sirve para legitimar la "opresión" del castrismo y denunció que los derechos de los cubanos fueron "los grandes excluidos" de la cita continental.

Se espera la reunión entre Raul Castro y Obama

CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - Los presidentes de Estados Unidos y de Cuba protagonizarán el sábado un histórico encuentro en la Cumbre de las Américas en Panamá, después de un simbólico apretón de manos la noche anterior que comenzó a deshelar un conflicto de más de medio siglo entre las viejas naciones enemigas.

Obama "No pretendo regresar a las batallas de la Guerra Fría del pasado"

PANAMÁ (AP) -- Mientras el presidente estadounidense Barack Obama reiteró su negativa a regresar a las batallas de la Guerra Fría del pasado, el presidente cubano Raúl Castro lo defendió, y lo absolvió de toda responsabilidad por el embargo estadounidense, un asombroso cambio de postura en más de 50 años de animosidad entre Cuba y Estados Unidos.

49 minutos dura discurso de Raul Castro en Cumbre de las Américas

Raúl Castro aligeró los ánimos en la Cumbre de las Américas con un chiste irónico sobre la ausencia de Cuba de todos los encuentros del foro. Castro señaló que se suponía que los discursos de los presidentes en la plenaria deberían durar alrededor de ocho minutos. Dijo que se esforzó con su canciller para reducir su duración a ocho minutos, pero pidió una dispensa especial para hablar por más tiempo.

Acuerdo nuclear con Irán, encrucijada demócrata en Washington

Washington, 11 abr (EFE).- La continuidad y el éxito del pacto preliminar alcanzado con Irán sobre su programa nuclear está, paradójicamente, en las manos demócratas del Congreso, legisladores que se debaten entre ser fieles al presidente Barack Obama o a sus intereses de larga data con el siempre influyente Israel.

Egipto: pena capital para líderes islamistas

El Tribunal Penal de El Cairo había acusado a los condenados de incitar al caos en el país en 2013, después de que la policía desalojara con violencia dos campamentos de protesta islamistas en la capital egipcia.