lunes, 27 de abril de 2015

Autoridades de Nepal organizan asistencia por terremoto, 3800 personas mueren

KATMANDÚ (Reuters) - Funcionarios nepalíes luchaban el lunes por obtener ayuda para las personas que quedaron sin hogar y sin alimentos por un devastador terremoto ocurrido hace dos días, mientras miles trataban de huir de la capital Katmandú hacia las llanuras que la rodean aterrados por las réplicas.

Agencias humanitarias realizan envíos de ayuda a Nepal

27 de abril, 2015 — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizó un primer envío a Nepal con asistencia de emergencia con miles de artículos de primera necesidad para las víctimas del terremoto.

Loretta Lynch presta juramento como Secretaria de Justicia de EEUU

WASHINGTON (AP) -- Loretta Lynch prestó juramento el lunes como 83va secretaria de Justicia de Estados Unidos y se convirtió en la primera mujer afroestadounidense que ocupa el cargo.

Irán: Problemas internos de EEUU no lo eximen de sus obligaciones

Teherán, 27 abr (EFE).- Los problemas internos de EEUU no lo eximirán de cumplir con sus obligaciones internacionales en el caso de que el Grupo 5+1 llegue a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, aseguró hoy el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Gobierno de Obama pide al Senado no alterar proyecto de ley sobre acuerdo nuclear con Irán

Washington, 27 abr (EFE).- Una alta funcionaria de EE.UU. advirtió hoy que el presidente Barack Obama tendrá que "considerar" la posibilidad de vetar un proyecto de ley bipartidista que permite al Congreso supervisar el acuerdo nuclear con Irán, en caso de que se le añadan las "terribles" enmiendas que debate el Senado.

Ucrania y UE celebran se reunen en Kiev para cumbre bilateral

Kiev, 27 abr (EFE).- Ucrania y la Unión Europea (UE) celebran hoy en Kiev su primera cumbre bilateral desde la firma del Acuerdo de Asociación, con una agenda centrada en las reformas y el arreglo del conflicto en el este del país. La cumbre arrancará a las 12.00 hora local (09.00 GMT) con una ceremonia de apertura, tras la cual tendrá lugar una reunión a tres bandas entre el líder ucraniano, Petró Poroshenko, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Secretario de Estado EEUU y canciller iraní se reunirán en conferencia contra armas nucleares, ONU

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, se reunirá el lunes con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con ocasión de una conferencia de la ONU sobre el tratado antinuclear global, en momentos en que buscan avanzar en un acuerdo atómico a largo plazo.