sábado, 9 de mayo de 2015

Rusia conmemora 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial con desfile militar (Galería)

Putin preside impresionate desfile militar en Día de la Victoria de la II Guerra Mundial

Moscú, 9 may (EFE).- Moscú celebró hoy la victoria contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial con el mayor desfile militar de su historia y cientos de miles de personas en las calles, en un ambiente de patriotismo marcado por la tensión con Occidente, cuyos líderes boicotearon los fastos.

Desfile militar en Moscú es boicoteado por líderes de Occidente

MOSCÚ, 9 mayo (Reuters) - Miles de tropas rusas marcharon el sábado en la Plaza Roja, tanques avanzaron por las calles y aviones surcaron los cielos en un gran desfile militar para conmemorar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Occidente y Rusia celebran final de la II Guerra por separado

En 1945, Occidente y Rusia derrotaron juntos a la Alemania nazi. Hoy, los aliados de entonces se encuentran profundamente divididos y celebran por separado el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Kiev conmemora final del la Segunda Guerra Mundial

El mismo acontecimiento en dos lugares diferentes del mismo país. Kiev quiso que la conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial coincidiera el viernes con la festividad en Europa y tuviera el nombre de Día de la Reconciliación para así distanciarse de Moscú. Este sábado, además de un discreto desfile por la paz de orquestas militares nacionales y europeas, Petró Poroshenko depositó un ramo de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

Ban Ki-moon conmemora en Ucrania el final de la Segunda Guerra Mundial

08 de mayo, 2015 — El mundo no debe olvidar el enorme sacrificio del pueblo de Ucrania, señaló Ban Ki-moon hoy durante la celebración en ese país del 70 Aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. El Secretario General recordó el heroísmo de los soldados ucranianos que pelearon contra el nazismo con la aspiración de poder vivir en paz y harmonía.

viernes, 8 de mayo de 2015

David Cameron gana las elecciones en Inglaterra

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, logró el viernes una contundente victoria electoral que dejó muy mal parados a sus oponentes laboristas, contradiciendo las previsiones de que sería la votación más reñida en décadas para continuar en el poder por otros cinco años.

Parlamento aleman conmemora final de la Segunda Guerra Mundial

El Parlamento alemán recordó hoy el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, hace 70 años, con un acto conmemorativo con la presencia del presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, y la canciller Angela Merkel.

Partido conservador tendrá mayoría en el parlamento británico

LONDRES (AP) -- El Partido Conservador renovó el viernes el mandato popular para gobernar Gran Bretaña tras las elecciones parlamentarias del jueves, logrando una inesperada y contundente victoria que hará que el primer ministro David Cameron vuelva a ocupar el 10 de Downing Street en una posición más fuerte que antes.

Fallecen embajadores de Noruega y Filipinas en accidente de helicóptero en Paquistán

ISLAMABAD, 8 mayo (Reuters) - Un helicóptero pakistaní que trasladaba a diplomáticos para inspeccionar proyectos de desarrollo se estrelló el viernes y causó la muerte de ocho personas, entre ellas los embajadores de Noruega y Filipinas y las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia.

Presentan argumentos a favor y en contra de la pena de muerte para bomaberdero de Boston

BOSTON, may 7 (UPI) -- El jurado en el caso de Dzhokhar Tsarnaev, hallado culpable por la muerte de tres personas y las heridas de centenares en el atentado con explosivos del Maratón de Boston 2013, escuchó este miércoles los argumentos de la fiscalía y la defensa sobre la condena a imponerle al joven de origen ruso.

martes, 5 de mayo de 2015

Clinton hablará ante el Congreso de sobre polémica del email y ataque en Libia

Washington, 5 may (EFE).- Hillary Clinton comparecerá este mes ante el Congreso de EE.UU. sobre los dos asuntos que le han generado más críticas republicanas: su decisión de usar un correo electrónico personal cuando dirigía el Departamento de Estado y su gestión del ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en 2012.

Estado Islámico se atribuye autoría de ataque contra exhibición en Texas

PHOENIX, EEUU, 5 mayo (Reuters) - El grupo insurgente Estado Islámico se atribuyó el martes la responsabilidad por un atentado contra una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma en Texas, donde los dos atacantes murieron abatidos por efectivos estadounidenses.

Netanyahu afronta último escollo para formar su nuevo gobierno

Jerusalén, 5 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afronta hoy un último pero crucial escollo para poder anunciar su nuevo gobierno antes de que concluya, mañana, el plazo que le concede la legislación, en medio de la incertidumbre de cuánto le costará "persuadir" al partido Hogar Judío.

Tensiones en el seno de Boko Haram, según testimonio de algunas mujeres liberadas

Hay tensiones en el seno de Boko Haram, es lo que cuentan algunas de las mujeres liberadas el domingo tras pasar varios meses en el bosque de Sambisa como esclavas sexuales. De las 700 mujeres y niños liberados, 275 han sido trasladados al campo de refugiados de Yola en el Estado de Adamawa, en Nigeria.

FBI vigilaba hace años a uno de los atacantes de tiroteo en Texas

GARLAND/PHOENIX, EEUU, 4 mayo (Reuters) - Agentes federales de Estados Unidos vigilaban desde hace años a uno de los dos atacantes que fueron abatidos después de abrir fuego con rifles de asalto en una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma, dijeron fuentes el lunes.

Secretario EEUU Kerry realiza sorpresiva visita a Somalia

MOGADISCIO, 5 mayo (Reuters) - El secretario de Estado John Kerry se reunió el martes con el presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, en la primera visita de un jefe de la diplomacia estadounidense a la nación del Cuerno de África.

lunes, 4 de mayo de 2015

Departamento de Estado EEUU, no ve conflicto de interés en caso de Hillary Clinton

Washington, 4 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. dijo hoy no tener "evidencias" de que la aspirante presidencial Hillary Clinton tomara decisiones cuando era jefa de la diplomacia del país influida por donaciones recibidas por la Fundación Clinton o por honorarios percibidos por el exmandatario Bill Clinton.

Ex CEO de HP Carly Fiorina anuncia candidatura a presidencia de EEUU

WASHINGTON, 4 mayo (Reuters) - La ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina anunció el lunes su campaña por la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en la única mujer entre los aspirantes republicanos que se sumaron a la carrera del 2016 por la Casa Blanca.

Hombres armados atacan exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Dallas, TX

Agregar leyenda
GARLAND, Texas, 3 mayo (Reuters) - La policía de Texas dio muerte a tiros a dos hombres armados que abrieron fuego en una exposición cerca de Dallas de caricaturas del profeta Mahoma organizada por un grupo anti-islámico, dijeron autoridades el domingo.

domingo, 3 de mayo de 2015

Alemanes no pueden dar espalda a su pasado nazi: Merkel


BERLÍN (Reuters) - Alemania no puede trazar simplemente una línea sobre su pasado nazi y debe seguir siendo sensible a los daños que causó a países como Grecia, afirmó el sábado la canciller, Angela Merkel, antes de la celebración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Franceses rechazan a Hollande en un sondeo

PARIS (Reuters) - Más del 80 por ciento de los franceses no quiere que Francois Hollande se presente a la reelección en la próxima contienda presidencial en 2017 debido a su pobre historial económico, según un sondeo realizado antes de su tercer aniversario en el poder a finales de este mes.

Alcaldesa de Baltimore anuncia fin de toque de queda nocturno

BALTIMORE (Reuters) - La alcaldesa de Baltimore puso fin el domingo al toque de queda vigente desde el martes en toda la ciudad entre las 22.00 y las 5:00 horas, tras una noche de saqueos e incendios por la muerte de un joven afroamericano que sufrió lesiones fatales mientras estaba bajo custodia policial.

Retos, promesas y acusaciones en la cuenta regresiva hacias las elecciones británicas

Clegg, Miliband, Cameron
Londres, 3 may (EFE).- El cruce de acusaciones, las advertencias al electorado y los desafíos entre los líderes de los principales partidos dominaron hoy la campaña electoral a cuatro días de las elecciones generales en el Reino Unido.

MIlán en calma tras disturbios contra la Expo Mundial

MILAN, 2 (ANSA)- Milán dejó hoy a sus espaldas la pesadilla vivida ayer a raíz de los violentos disturbios provocados por un grupo de militantes "anti-sistema" y entró en pleno en el clima de la Exposición Universal, cuyo tema de fondo es el de la alimentación.

La ONU critica la burocracia en un Nepal que teme muchos más muertos

Naciones Unidas denunció que los trámites administrativos retrasan la llegada de ayuda humanitaria a Nepal, donde el seísmo del pasado 25 de abril dejó más de 7.000 muertos, aunque el balance definitivo será "mucho más alto", advirtió el Gobierno este domingo.

Ucrania: un año después del trágico incendio en Odesa

Hace un año, un incendio en la central sindical de la ciudad ucraniana de Odesa se cobró la vida de 42 personas. La tragedia ocurrió en medio de enfrentamientos entre prorrusos y europeístas y aún no se ha esclarecido.

ONU: Enviado especial iniciará conversaciones sobre Siria en Ginebra la próxima semana

01 de mayo, 2015 — La sede de la ONU en Ginebra acogerá el próximo lunes una nueva ronda de negociaciones sobre el conflicto en Siria. Se estima que el encuentro en el Palacio de las Naciones dure entre cinco y seis semanas.

Siria: Ataque liderado por EEUU deja al menos 52 civiles muertos

BEIRUT (Reuters) - La cifra de muertos de un ataque aéreo efectuado por las fuerzas lideradas por Estados Unidos en la provincia de Aleppo, en el norte de Siria, ascendió a 52, incluidos siete niños, informó el sábado un grupo que hace un seguimiento del conflicto.

Se cumplen 70 años de la derrota Nazi

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, subrayó en Berlín el especial compromiso de su país con la paz global. "Precisamente nosotros, quizá mucho más que otros, debemos asumir hoy nuestra responsabilidad en el mantenimiento de un orden internacional que garantice la paz", dijo durante un acto en la Cámara de Diputados de Berlín.