domingo, 3 de mayo de 2015

Alemanes no pueden dar espalda a su pasado nazi: Merkel


BERLÍN (Reuters) - Alemania no puede trazar simplemente una línea sobre su pasado nazi y debe seguir siendo sensible a los daños que causó a países como Grecia, afirmó el sábado la canciller, Angela Merkel, antes de la celebración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Franceses rechazan a Hollande en un sondeo

PARIS (Reuters) - Más del 80 por ciento de los franceses no quiere que Francois Hollande se presente a la reelección en la próxima contienda presidencial en 2017 debido a su pobre historial económico, según un sondeo realizado antes de su tercer aniversario en el poder a finales de este mes.

Alcaldesa de Baltimore anuncia fin de toque de queda nocturno

BALTIMORE (Reuters) - La alcaldesa de Baltimore puso fin el domingo al toque de queda vigente desde el martes en toda la ciudad entre las 22.00 y las 5:00 horas, tras una noche de saqueos e incendios por la muerte de un joven afroamericano que sufrió lesiones fatales mientras estaba bajo custodia policial.

Retos, promesas y acusaciones en la cuenta regresiva hacias las elecciones británicas

Clegg, Miliband, Cameron
Londres, 3 may (EFE).- El cruce de acusaciones, las advertencias al electorado y los desafíos entre los líderes de los principales partidos dominaron hoy la campaña electoral a cuatro días de las elecciones generales en el Reino Unido.

MIlán en calma tras disturbios contra la Expo Mundial

MILAN, 2 (ANSA)- Milán dejó hoy a sus espaldas la pesadilla vivida ayer a raíz de los violentos disturbios provocados por un grupo de militantes "anti-sistema" y entró en pleno en el clima de la Exposición Universal, cuyo tema de fondo es el de la alimentación.

Ucrania: un año después del trágico incendio en Odesa

Hace un año, un incendio en la central sindical de la ciudad ucraniana de Odesa se cobró la vida de 42 personas. La tragedia ocurrió en medio de enfrentamientos entre prorrusos y europeístas y aún no se ha esclarecido.

ONU: Enviado especial iniciará conversaciones sobre Siria en Ginebra la próxima semana

01 de mayo, 2015 — La sede de la ONU en Ginebra acogerá el próximo lunes una nueva ronda de negociaciones sobre el conflicto en Siria. Se estima que el encuentro en el Palacio de las Naciones dure entre cinco y seis semanas.

Siria: Ataque liderado por EEUU deja al menos 52 civiles muertos

BEIRUT (Reuters) - La cifra de muertos de un ataque aéreo efectuado por las fuerzas lideradas por Estados Unidos en la provincia de Aleppo, en el norte de Siria, ascendió a 52, incluidos siete niños, informó el sábado un grupo que hace un seguimiento del conflicto.

Se cumplen 70 años de la derrota Nazi

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, subrayó en Berlín el especial compromiso de su país con la paz global. "Precisamente nosotros, quizá mucho más que otros, debemos asumir hoy nuestra responsabilidad en el mantenimiento de un orden internacional que garantice la paz", dijo durante un acto en la Cámara de Diputados de Berlín.