domingo, 10 de mayo de 2015

Merkel rinde homenaje a los soviéticos caídos en la II Guerra Mundial

Moscú, 10 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que se inclina ante los millones de víctimas soviéticas que cayeron en la II Guerra Mundial combatiendo a la Alemania nazi. "Quiero decir aquí que me inclino ante los millones de víctimas de Rusia y de otros pueblos" de la Unión Soviética, señaló Merkel, en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Castro se reune con el Papa en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -- En un clima cordial se desarrolló el domingo la audiencia privada en el Vaticano concedida por el papa Francisco al presidente cubano, Raúl Castro, que se extendió casi una hora. Ambos se dieron un largo apretón de manos al término del encuentro.

Merkel y Putin acuerdan trabajar conjuntamente

Moscú, 10 may (EFE).- Los líderes de Rusia y Alemania, Vladímir Putin y Angela Merkel, se mostraron hoy conciliadores y abogaron por trabajar conjuntamente para resolver la crisis de Ucrania a pesar reconocer importantes diferencias en la valoración del conflicto.

Merkel: No se cumple la tregua en Ucrania

Moscú, 10 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que los rebeldes prorrusos del este de Ucrania no observan la tregua prevista en los acuerdos de Minsk pero señaló que Alemania y Rusia van a trabajar conjuntamente para restablecer la integridad territorial de ese país.