viernes, 12 de junio de 2015

El rey de España retira título de duquesa a su hermana Cristina

MADRID (Reuters) - El rey de España, Felipe VI, retiró el viernes el título nobiliario de duquesa de Palma a su hermana Cristina, que será juzgada por supuesto fraude fiscal, en su movimiento más decidido para distanciarse de un caso de corrupción que ha azotado la popularidad de la monarquía.

martes, 9 de junio de 2015

Rusia descarta renunciar al tratado sobre misiles de medio alcance con EEUU

Moscú, 9 jun (EFE).- Rusia descarta renunciar al tratado que prohíbe el desarrollo y despliegue de misiles nucleares de medio alcance con base en tierra, suscrito en 1987 por Moscú y Washington, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Repatrian a victimas del accidente de Germanwings

PARÍS (AP) -- Tras meses de espera, los familiares de las 150 personas fallecidas por el impacto del avión de Germanwings en los Alpes franceses en marzo finalmente podrán empezar a enterrar a sus seres queridos, luego de que la empresa matriz de la aerolínea comenzó a repatriar los restos de las víctimas.

Obama continuará presionando para mejorar sistema migratorio de EEUU

KRUN, Alemania (Reuters) - El presidente Barack Obama dijo el lunes que está frustrado por los fallos de una corte federal de Estados Unidos que han estancado sus decretos sobre inmigración y que continuará presionando para arreglar el sistema.

lunes, 8 de junio de 2015

Finaliza cumbre del G-7, clima, Rusia y Grecia los puntos mas importantes

KRÜN, Alemania (Reuters) - Los líderes del denominado Grupo de los Siete (G-7) acordaron el lunes desligar sus economías de los combustibles contaminantes que generan dióxido de carbono y apoyaron una meta global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque no fijaron objetivos propios de cumplimiento obligatorio.

G7 busca dejar de usar combustibles fósiles

ELMAU, Alemania (AP) -- El mundo debe dejar de utilizar combustibles fósiles para finales de este siglo, anunciaron el lunes los líderes del G7, imponiendo una ambiciosa pero distante meta antes de una cumbre climática que se realizará este año.

El OIEA confía en resolver dudas sobre el programa nuclear iraní

08 de junio, 2015 — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió hoy que el organismo no se encuentra en una posición para garantizar de manera creíble la ausencia de material nuclear o actividades no declaradas en Irán, por lo que no puede concluir si su polémico programa nuclear tiene o no un propósito militar oculto.

Ban Ki-moon describe plan de acción para combatir el extremismo violento en la Cumbre del G-7

08 de junio, 2015 — Los contextos que impulsan las ideologías violentas y las nuevas amenazas como los combatientes terroristas extranjeros son temas que la comunidad internacional debe afrontar con urgencia, afirmó hoy el Secretario General de la ONU.

Merkel: A Grecia no le queda mucho tiempo

Merkel y Lagarde en la reunión del G7 en Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este lunes que "no queda mucho tiempo" para llegar a un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, al cierre de una cumbre del G7 en Baviera.

Merkel alienta al G-7 a exigirse más en materia climática

KRUEN, Alemania (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, instó el lunes a los líderes del Grupo de los Siete (G-7) a comprometerse con unas metas exigentes para reducir los gases de efecto invernadero, en el último día de una cumbre en los Alpes bávaros.

G7: Obama discute la situación de medio oriente

ELMAU, Alemania (AP) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el lunes con varios de sus aliados en encuentros paralelos a la cumbre internacional del G7 para abordar los urgentes problemas en Oriente Medio, mientras trataba de convencer a los gobernantes europeos de que mantengan las sanciones contra Rusia tras las nuevas hostilidades en Ucrania.

domingo, 7 de junio de 2015

Líderes del G7 muestran unidad para mantener sanciones a Rusia

ELMAU, Alemania (AP) -- Varios líderes del G7 presentaron un frente unido para mantener las sanciones en contra de Rusia durante la inauguración de su cumbre anual, recalcando que no es el momento para relajar su postura.