lunes, 8 de junio de 2015

Finaliza cumbre del G-7, clima, Rusia y Grecia los puntos mas importantes

KRÜN, Alemania (Reuters) - Los líderes del denominado Grupo de los Siete (G-7) acordaron el lunes desligar sus economías de los combustibles contaminantes que generan dióxido de carbono y apoyaron una meta global para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque no fijaron objetivos propios de cumplimiento obligatorio.

G7 busca dejar de usar combustibles fósiles

ELMAU, Alemania (AP) -- El mundo debe dejar de utilizar combustibles fósiles para finales de este siglo, anunciaron el lunes los líderes del G7, imponiendo una ambiciosa pero distante meta antes de una cumbre climática que se realizará este año.

El OIEA confía en resolver dudas sobre el programa nuclear iraní

08 de junio, 2015 — El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió hoy que el organismo no se encuentra en una posición para garantizar de manera creíble la ausencia de material nuclear o actividades no declaradas en Irán, por lo que no puede concluir si su polémico programa nuclear tiene o no un propósito militar oculto.

Ban Ki-moon describe plan de acción para combatir el extremismo violento en la Cumbre del G-7

08 de junio, 2015 — Los contextos que impulsan las ideologías violentas y las nuevas amenazas como los combatientes terroristas extranjeros son temas que la comunidad internacional debe afrontar con urgencia, afirmó hoy el Secretario General de la ONU.

Merkel alienta al G-7 a exigirse más en materia climática

KRUEN, Alemania (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, instó el lunes a los líderes del Grupo de los Siete (G-7) a comprometerse con unas metas exigentes para reducir los gases de efecto invernadero, en el último día de una cumbre en los Alpes bávaros.

G7: Obama discute la situación de medio oriente

ELMAU, Alemania (AP) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el lunes con varios de sus aliados en encuentros paralelos a la cumbre internacional del G7 para abordar los urgentes problemas en Oriente Medio, mientras trataba de convencer a los gobernantes europeos de que mantengan las sanciones contra Rusia tras las nuevas hostilidades en Ucrania.