sábado, 4 de julio de 2015

EEUU, precandidatos hacen campaña en desfiles del 4 de julio

AMHERST, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) -- Entre música patriótica y ondulantes banderas estadounidenses, los desfiles en Nueva Hampshire y Iowa evocaron la contienda presidencial del año entrante: Globos rojos que promocionaban a "Jeb! 2016", un tractor cubierto con un cartel de Rick Perry y voluntariosos simpatizantes que portaban letreros y gritaban consignas a favor de sus candidatos predilectos.

Trump defiende su postura en inmigración y dice que no esperaba tal reacción

Nueva York, 4 jul (EFE).- El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump defendió hoy sus polémicos comentarios sobre la inmigración irregular a través de la frontera sur de Estados Unidos, aunque reconoció que no esperaba una reacción tan dura como la que se ha encontrado.

OIEA podrá dimensionar poder nuclear iraní en seis meses

- El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que en ese período sus inspectores podrán esclarecer las dudas sobre las posibles actividades militares iraníes.

Irán y potencias buscan acuerdo nuclear, persiste disputa sobre sanciones de ONU

VIENA (Reuters) - Irán y potencias mundiales continuaban el sábado con negociaciones maratónicas en un intento por conseguir un histórico acuerdo nuclear, pero seguían divididos sobre temas como el levantamiento de sanciones de la ONU y el desarrollo de centrífugas avanzadas.