jueves, 6 de agosto de 2015

Hiroshima, 70 años después

HIROSHIMA, Japón (AP) -- Japón conmemoró el jueves el 70mo aniversario del estallido de la bomba atómica en Hiroshima, y el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, reiteró su petición al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros líderes mundiales de que redoblen los esfuerzos para crear un mundo libre de armas nucleares.

Informe: Japón causó mucho daño a Asia durante la II Guerra Mundial

TOKIO (Reuters) - Asesores del primer ministro Shinzo Abe acordaron en un informe publicado el jueves que Japón causó mucho daño en Asia con una "guerra temeraria", pero pusieron algunas objeciones al término "agresión" para describir sus acciones en el marco del aniversario número 70 de la bomba atómica caída sobre Hiroshima.

Nunca más bombardeos atómicos como Hiroshima y Nagasaki: Unión Europea

Bruselas.- La Unión Europea (UE) pidió hoy que el 70 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki sirva para apelar a la comunidad internacional a implementar acuerdos de no proliferación de armas nucleares y de destrucción masiva.

Ban subraya el apoyo de la ONU a los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki

Monumento de la Paz en Hiroshima Foto: UNESCO/G. Boccardi
06 de agosto, 2015 — El Secretario General de la ONU rindió hoy homenaje a las miles de víctimas de las bombas atómicas que cayeron en Hiroshima y Nagasaki hace 70 años y remarcó el apoyo de las Naciones Unidas a los sobrevivientes.

Argentina: Juicio a ex presidente Menem por encubrimiento en el atentado a AMIA

BUENOS AIRES (Reuters) - La justicia de Argentina inició el jueves un juicio oral contra el ex presidente Carlos Menem, entre otros acusados, por el presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 85 personas en 1994.

Popularidad de presidenta de Brasil se hunde en medio de crisis política

BRASILIA (Reuters) - El índice de aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tocó mínimos históricos, mientras que un creciente número de brasileños quiere que sea impugnada y cada vez menos personas creen que llegará al final de su mandato, mostró un sondeo publicado el jueves.

El director del OIEA conversa con senadores de EEUUsobre el Plan de Acción para Irán

05 de agosto, 2015 — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se reunió hoy en Washington, D.C. con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para hablar sobre el Plan Conjunto de Acción para Irán.